Ordenanza Nro. 9261 - ORDENANZA Nº 9261-2021

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 5 de Agosto de 2021

VISTO: Las constancias obrantes en el Expediente Electrónico EE-6087-2021, caratulado “DIRECCIÓN DE RENTAS Ref. /Solicitud de Modificación de Ordenanza Tarifaria en su artículo 69°”.

CONSIDERANDO:

Que, a través de la citada pieza administrativa llega a conocimiento de este Honorable Concejo Deliberante la solicitud formulada por la Dirección de Rentas, obrante en pág. 03/08, en relación a la modificación del Artículo 69º de la Ordenanza Tarifaria Nº 9146/2020, incorporando un texto por el que se exceptúe del pago de la tasa por el uso y ocupación del espacio de dominio público Municipal con cables vinculados a la prestación del servicio público de telecomunicaciones.

Que, llegado el caso a tratamiento de este Honorable Cuerpo sus miembros, estiman procedente la petición realizada.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY

ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 1079,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLEN

ORDENA:

Artículo 1º

Modifíquese el artículo 69° de la Ordenanza Tarifaria registrada bajo N° 9146/2020, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Derechos por Ocupación o Utilización del Espacio de Dominio Público

Artículo 1º

De conformidad a lo prescrito en el Artículo 187º del Código Tributario, fíjense las siguientes Tasas - En U.T.M., por la utilización de espacios de dominio público, con elementos y/o actividades, previa y reglamentariamente adecuadas y habilitadas.

Orden Situación UTM 1 Mesas en vereda - Derechos Indivisibles - Períodos Especiales – c/u, bimestral 200 2 Mesas en vereda - En Comercio -Con Base Temporada -6 Bimestres- C/U, Bimestral 40 3 Sillas- Asientos, por persona, en Vereda, en comercio c/base temporada – 6 bimestre c/ bimestre 20 4 Sombrillas en vereda-Derechos Indivisibles)-Períodos Especiales- c/u, bimestral 80 5 Sombrillas en vereda-En Comercio-Con Base Temporada -6 Bimestres- C/U, Bimestral 30 6 Kiosco, Escaparate, Stand de Promoción, Venta, Degustación - por día, cada uno 200 7 Escaparates, venta de flores en la vía pública, calle Libertad, Bandera de los Andes, Adolfo Calle, Houssay y Costanera y otras, por bimestre 400 8 Kiosco, Escaparate, Stand de Promoción, Venta, Degustación - por 10 días 600 9 Escaparates, venta de flores en la vía pública, salvo inciso 5 bis, por bimestre 250 10 Kiosco, Escaparate, Stand de Promoción, Venta, Degustación – por bimestre 2000 11 Ferias Francas municipales, por bimestre 1400 12 Toldo sin Publicidad. Por c/m2 o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR