Ordenanza Nro. 9125 - ORDENANZA Nº 9125/20 PROYECTO

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 5 de Noviembre de 2020

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales: Evelin G. Pérez, Martín Ignacio Conte, Fabián Forquera, Adriana Gallo, Martín Casas, Soledad Castellano y Fernanda Orellano miembros integrantes del Bloque Cambia Mendoza, y;

CONSIDERANDO:

Que, es de vital importancia proveer al crecimiento urbanístico del Departamento de Guaymallén a través de normativas que beneficien a los vecinos que donen parte de sus propiedades para obras de prolongación, aperturas y/o ensanche de calles.

Que, ante el aumento poblacional de todo el Gran Mendoza, se exige al municipio un plan de acción que agilice la movilidad de automóviles en general.

Que, la Ordenanza Nº 8552/18, es la encargada de recibir y aceptar donaciones con cargo de propietarios para llevar a cabo proyectos de prolongación, apertura y/o ensanches de calles.

Que, esta Ordenanza sería útil para extender el circuito de tránsito del Departamento para otorgarles a los vecinos de Guaymallén una mejor red urbana que signifique mayor fluidez para transportarse.

Que, por Ordenanza Nº 8603/2018, se facultó al Departamento Ejecutivo a la recepción de donaciones por un periodo de 12 meses con cargos fijados según art. 2 de la misma

Que, dado los resultados de la norma emanada se considera pertinente la aplicación de la misma por un periodo de 18 meses a fin en el contexto actual de pandemia agilizar y ejecutar las aperturas necesarias para la mejora del entramado urbano.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR