Ordenanza Nro. 8657 - EXPTE. Nº 11620-A-2018

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición22 de Noviembre de 2018

VISTO:

Las constancias obrantes en el Expediente Nº 11620-A-18, caratulado Asociación Civil San Miguel S./ Permiso Para Conexión de Energía Eléctrica en Barrio San Miguel, y el Expediente Acumulado Nº 12169-DVM-18, y;

CONSIDERANDO:

Que a través de la citada pieza administrativa, se gestionan los Permisos Municipales de conexión eléctrica, de cada una de las casas que se encuentran dispuestas en el Proyecto del Barrio San Miguel, sito en el Distrito Puente de Hierro, los que son imprescindibles para poder ejecutar las obras y completar la documentación ante EDEMSA.

Que al respecto, cabe destacar que la obras se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Barrial III ejecutado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y según informes adjuntos se manifiesta que las obras del tendido eléctrico en espacios comunes están siendo ejecutadas por la Empresa Green, encomendadas y dirigidas también por el I.P.V.

Que a fin de esclarecer la situación, de diversos informes obrantes en autos, se destaca que el citado loteo tiene un Parcelamiento clandestino, y que según consta en Encuestas realizadas a vecinos moradores del predio, sólo algunos, por su condición económica y social, estarían en condiciones de aplicar al Programa Luz en Casa, motivo por el cual, las Áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo, estiman que la solución a la necesidad planteada es el otorgamiento de permisos en condición de Precarios y Provisorios, hasta tanto se regularice el loteo y para que los moradores puedan contar correctamente con el servicio de energía eléctrica brindado por la empresa prestadora.

Que en la actual instancia, llegado el caso a conocimiento y tratamiento del Honorable Concejo Deliberante, sus miembros, luego de analizar el tema que les ocupa, consideran procedente acceder a lo estimado por el Departamento Ejecutivo, resolviendo en consecuencia.

POR ELLO Y EN USO DE LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR