Ordenanza Nro. 8616 - ORDENANZA Nº 8616/18 PROYECTO

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición27 de Septiembre de 2018

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Martín Ignacio Conte, integrante del Bloque Unión Cívica Radical compuesto por los concejales: Evelin G. Pérez, Fabián Forquera, Adriana Gallo, Martín Casas y Estela Baldovino, y;

CONSIDERANDO:

Que es un deber del Municipio velar por los intereses de los vecinos que residen en el ejido municipal e intentan generar los medios necesarios para garantizar el bienestar económico de su núcleo familiar, pese al difícil contexto actual.

Que a través de medidas como las observadas en la presente ordenanza, se promueve la participación de aquellos emprendedores que requieren acompañamiento para llevar a cabo sus proyectos, colectivos o individuales, para poder desarrollar actividades económicas que los ayuden a lograr un mejor pasar económico.

Que se busca abordar desde un punto de vista conceptual y metodológico la revalorización del desarrollo local permitiendo fortalecer lazos asociativos, ya que se comprende que el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde los conflictos de intereses y la competencia pueden ser regulados de manera más eficiente, donde las relaciones interpersonales pueden afianzarse sobre vínculos productivos de cooperación.

Que gracias a la asistencia otorgada por el Programa de Aportes No Reembolsables, se podrá proveer a una mejor asistencia técnica y financiera para promover la creación de nuevos proyectos productivos y de servicios sustentables en el Departamento de Guaymallén.

Que desde el sector privado, en muchas oportunidades, se dificulta el acceso al crédito a una gran franja poblacional compuesta por emprendedores que al no tener acceso a financiamiento, las posibilidades de poner en funcionamiento su actividad economía son nulas.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY

ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 1079,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLEN

ORDENA:

Artículo 1º

Créase en el ámbito del Departamento de Guaymallén el Programa de Formalización y Fortalecimiento de Emprendedores, cuyo objetivo será el aporte de recursos técnicos y financieros para el desarrollo productivo. Dicho Programa tiene como objetivo generar el marco legal para que cada emprendedor del departamento, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR