Ordenanza Nro. 8382 - EXPTE Nº 13118-BR-2017-60204

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición17 de Agosto de 2017

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales: Martín Ignacio Conte, Evelin G. Pérez, Fabián Forquera, Juan F. Narváez, Daniel Centeno y Estela Baldovino, miembros integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical, y;

CONSIDERANDO:

Que, la promoción de actividades culturales y artísticas es una de las principales tareas que debe desarrollar un municipio.

Que, la Ordenanza ya existente no tenía el alcance necesario para incluir el amplio espectro de vecinos del Departamento que pretenden realizar actividades artísticas.

Que, muchos vecinos del municipio requieren de un espacio idóneo, apto y organizado para poder desarrollar sus habilidades artísticas y culturales.

Que, es necesario regular y ordenar el ámbito en el que estas actividades artísticas van a desenvolverse.

Que, la Orquesta de Guitarras Tito Francia es considerada una de las mejores Orquestas de la Provincia.

Que, es necesario regular la Orquesta Escuela que hasta el momento no estaba contemplado por ninguna normativa Municipal.

Que, más de 20 chicos participan en la Orquesta Escuela.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY Nº 1079,

ORGANICA DE MUNICIPALIDADES,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLEN

ORDENA:

Artículo 1º

Modifíquese la Ordenanza registrada bajo Nº 7912/2013, la que quedará redactada de la siguiente manera:

Artículo 1

Creación de la “Orquesta Escuela” y regulación de la Orquesta de Guitarras Municipal Tito Francia, dependientes de la Dirección de Cultura – Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Guaymallén.

Reglamento Orgánico.

Artículo 2º

Los integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y de la Orquesta Escuela, entendiéndose por tales: los directores, los asistentes y todos sus integrantes, ajustarán su organización y funcionamiento al presente reglamento orgánico, con prescindencia absoluta de toda otra reglamentación dictada con anterioridad.

De la Misión y Funciones.

Artículo 3º

La Orquesta de Guitarras Tito Francia, es un centro técnico–artístico que constituye una unidad de producción musical dependiente de la Dirección de Cultura –Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Guaymallén-. En dicho centro se programan y realizan los espectáculos y actividades complementarias como servicios que se prestan a la comunidad y representan oficialmente a la comuna de Guaymallén, gozando para el logro de estos fines de plena autonomía artística y de creación bajo la supervisión de la Dirección de Cultura. La Orquesta Escuela constituye un centro de aprendizaje para todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR