Ordenanza Nro. 8302 - EXPTE Nº 4291-BJ-2017-60204

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2017

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales: Luis Francisco; Rafael Moyano; Diego Fernández; y Miguel Illanes, integrantes del Bloque Justicialista PJ Frente para la Victoria, y;

CONSIDERANDO:

Que, atento el artículo primero de la Ordenanza N° 8287/2016 se dispone: facultar a la Municipalidad para recibir donaciones sobre calle Godoy Cruz entre calle Tirasso y Av. Gobernador Videla (Costanera), con los siguientes cargos posibles a aceptar de los vecinos frentistas afectados con la obra y de las inmediaciones que resulten de interés del Municipio, para las donaciones del “Proyecto Carril Godoy Cruz”.

Que, conforme Boletín Oficial de fecha 7 de febrero de 2017, el Municipio llamó a Licitación Publica N° 1022/2017 para la contratación de la Obra “Proyecto Urbano Integral Carril Godoy Cruz-Tramo 1”, en virtud de los antecedentes obrantes en el expediente N° 1116-DM-2017-60204.

Que, ante la generalidad y amplitud de la normativa legal, y contándose ya específicamente con el nombre del Proyecto, se hace necesario que en la misma se determine concretamente el destino, para lo cual se sancionó dicha ordenanza, como asimismo se clarifique la terminología legal.

POR ELLO y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 1079 ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, EL HONORABLE CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLÉN ORDENA:

Artículo 1º

Modifíquese el artículo primero de la Ordenanza N° 8287/2016, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Facúltese al Departamento Ejecutivo a recibir y aceptar donaciones con cargo de propietarios que se encuentren comprendidos sobre calle Godoy Cruz entre calles Tirasso y Avenida Gobernador Videla (Costanera), y/o sobre las inmediaciones que resulten.

de interés del Municipio a los fines de llevar a cabo el Proyecto Urbano Integral Carril Godoy Cruz.

Artículo 2º

Incorpórese el artículo segundo a la Ordenanza N° 8287/2016: “Los cargos podrán consistir en:

  • Eximición de plano de Mensura y Escritura de la superficie afectada a expropiación.
  • Beneficios tributarios. Exenciones a otorgar al conjunto de propiedades frentistas afectadas a la obra en:
  1. Tasas por Servicios de la Propiedad Raíz durante el lapso de ejecución de la obra, más un ejercicio fiscal.
  2. Tasas y Derechos de Inspección de Comercio durante el lapso de ejecución de la obra, más un ejercicio fiscal.
  • Obras a ejecutar sobre las parcelas afectadas por la traza: Demolición de cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR