Ordenanza Nro. 8290 - 19972-BR-2016-60204

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición30 de Noviembre de 2016

VISTO: El proyecto de ordenanza presentado por los concejales Fabián Forquera, Martín Ignacio Conte, Evelin Pérez, Estela Baldovino, Daniel Centeno y Juan Narváez, integrantes del Bloque “Unión Cívica Radical”, yCONSIDERANDO:

Que, desde hace algunos años las calles, espacios verdes y rincones de distintas ciudades comenzaron a verse pobladas por un nuevo tipo de vendedor de alimentos, emprendedores que realizan su trabajo en “food trucks” o camiones de comida.

Que, frente a la creciente dificultad para abrir y mantener un restaurante en el tiempo, muchos jóvenes con talento gastronómico y también reconocidos cocineros, han optado por esta forma de comercio, la que ofrece una mayor flexibilidad para un inicio de carrera y que al mismo tiempo se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural.

Que, este movimiento se encuentra atravesado por las nuevas tecnologías y redes sociales, agrupando a empresarios, cocineros, diseñadores gráficos, artistas, licenciados en comunicación, bajo una comunidad que ya ha logrado establecer reglas de respeto, cooperación, integración y hospitalidad.

Que, los “food trucks” ofrecen rapidez, sabores y buenos precios, además de una amplia variedad de comidas. Cada camión expresa su identidad, no solamente a través de su menú, sino también a partir de las imágenes que revisten sus paredes, de los uniformes de sus vendedores, del envase en el que se distribuyen los platos y de la música que exteriorizan.

Que, los seguidores de cada “food truck” pueden, a través de las redes sociales, seguir sus movimientos, traslados por la ciudad, participación en eventos o ferias, y expresiones en los medios de comunicación.

Que, lejos de competir, los dueños de los “food trucks” trabajan en equipo para difundir el movimiento del que forman parte. En varias ciudades se reúnen en estacionamientos compartidos cerca de oficinas o campus universitarios para ofrecer mayor variedad y un mejor acceso a sus clientes. Se organizan asimismo eventos nocturnos, ferias y concursos en los que toda la comunidad de trabajadores y consumidores comparten su afán por la gastronomía. Toda esta actividad se encuentra amparada por un amplio movimiento asociativo que, en cada ciudad, se ocupa de establecer las reglas informales de la comunidad y de abogar por la ampliación de sus derechos.

Que, las asociaciones de food truck tienen un impacto social importante ya que donan tiempo, recursos, esfuerzos y comida para numerosas causas caritativas. En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR