Ordenanza Nro. 7190 - PRESUPUESTO 2023

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición 2 de Noviembre de 2022

VISTO:

El Expediente Municipalidad de Maipú nº 46302/2022. Secretaría de Hacienda, Municipalidad de Maipú. Remite nota (Presupuesto Año 2023); y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 2 el Sr. Intendente Municipal, Matias Stevanato remite a las y los miembros del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2023 en cumplimiento de lo establecido en el Art. 105 inciso 15 de la ley 1.079.

Que en el ejercicio 2022 la Municipalidad de Maipú trabajó en reencontrar a la comunidad maipucina a través de la familia y los valores, pilares fundamentales de esta gestión. Llegar a cada vecino y vecina para mejorar su calidad de vida nos propuso el camino de fortalecer la salud, reconocer la importancia de la recreación, extendiendo la promoción de las acciones deportivas, favorecer el desarrollo genuino de la economía local, sostener y abordar las problemáticas estructurales de manera integral, a través del apoyo a las redes de contención acompañado con la participación y presencia del municipio en todo el territorio maipucino.

Que en cuanto a la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2023 se consideraron la estimación de resultados del ejercicio 2022 y las variables económicas contenidas en los Presupuestos Nacional y Provincial, permitiendo continuar la priorización de la prestación de servicios esenciales, el mantenimiento de la obra pública, el deporte, la salud, la educación, el turismo y de todos los programas y actividades llevadas a cabo en el Departamento, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada maipucino/a.

Que teniendo en cuenta estos supuestos se elabora el Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2023 que asciende a la suma de pesos dieciséis mil cuatrocientos treinta millones con 00/100, $16.430.000.000. En el mismo se prevé equilibrio presupuestario, optimización de recursos y equidad en el gasto público. Su ejecución se realizará en el marco de los lineamientos de responsabilidad fiscal, garantizando la transparencia en la gestión y la igualdad de oportunidades para los y las maipucinas.

Que en el cumplimiento de Ley de Administración Financiera de la Provincia N° 8.706 art. 22°, 23° y 206°, y el Decreto Reglamentario N° 1.000/15, se presenta el Presupuesto Clasificado por programas presupuestarios. En el marco del Cálculo de Recursos en la proyección de Ingresos de Origen Municipal, continuará la decisión de optimizar los mismos, con políticas de recaudación, se seguirá con el esfuerzo en el recupero de deuda morosa a través de programas de educación tributaria y tareas de fiscalización y control en el territorio, para mejorar el cumplimiento fiscal generando así ciudadanía responsable. Además, seguirá el trabajo conjunto con el Honorable Concejo Deliberante en la actualización de la Ordenanza Tarifaria y el Código Tributario, a los fines de garantizar una mayor equidad tributaria.

Que en cuanto a la Participación de Impuestos Provinciales y Coparticipación en Impuestos Nacionales, la proyección se ha determinado conforme a lo informado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza. Tanto las erogaciones como los gastos corrientes se proyectan en función del criterio de austeridad, previsión, orden y control. Para la proyección de erogaciones en la partida principal de Personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR