Ordenanza Nro. 7187 - EXPTE N° 2021-001158/I1

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 6 de Septiembre de 2021

VISTO:

El Expte. Nº 2021-001158/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE — E/CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ Y GOBIERNO DE MENDOZA - SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS; y

CONSIDERANDO:

Que, en Mendoza, a partir del cierre de los ferrocarriles, así como su posterior desuso y abandono, dejó grandes vacíos que corresponden a terrenos nacionales dentro de la trama de la ciudad. Estas cicatrices, con antiguas construcciones industriales, ex-estaciones y extensos baldíos casi sin uso y con algunas usurpaciones, representan hoy uno de los espacios más significativos de intervención en la ciudad de Godoy Cruz.

Que por su ubicación estratégica dentro del tejido urbano y reconocido como inserto en áreas principalmente residenciales e industriales en menor escala, se hace necesario priorizar su integración con el resto de la ciudad y la consecuente consideración de los ejes estratégicos municipales que orientan el crecimiento y desarrollo urbanístico de la misma, con una visión sustentable.

Que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Godoy Cruz 2045, Ordenanza 6876/18, articulados a su vez con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.) 2030 y en respuesta a lo ordenado por las Leyes Provinciales 8051/09 y 8999/17, expone en su diagnóstico que los vacíos urbanos constituyen un problema que se presentan como barreras físicas y a su vez como una oportunidad para su puesta en valor.

Que por ello la Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de Mendoza, Secretaría de Servicios Públicos, acuerdan coordinar acciones, con el fin de promover la movilidad urbana sostenible, el crecimiento urbano, económico e industrial como así también la limpieza, iluminación y seguridad, en el marco de programas y proyectos que beneficien a la ciudadanía, propicien el cuidado del ambiente y el uso de espacios públicos.

Que este Honorable Cuerpo comparte la necesidad de dar continuidad a los proyectos, obras y convenios, motivo por el cual considera oportuno manifestarse en cuanto a la importancia de los mismos, en atención a los intereses del Departamento; y asimismo, considera necesario instruir al Departamento Ejecutivo para que agote las vías de gestión y reclamo a fin de concluir con las acciones pendientes de ejecución.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTÍCULO 1

Declárase de interés departamental el Convenio firmado entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR