Ordenanza Nro. 7161 - EXPTE N° 2021-000045/H1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 7 de Junio de 2021

CONSIDERANDO:

Que la conciencia social existe y se manifiesta en las formas de ideología política, de conciencia jurídica, de conciencia moral, religiosa, de conciencia científica, artística y filosófica.

Que la diversidad de las formas de la conciencia social está determinada por la riqueza y diversidad del mundo objetivo mismo: la naturaleza y la sociedad. Las distintas formas de la conciencia reflejan los distintos dominios y aspectos de la realidad.

Que la comunicación es un bien público, de interés general, abierto e integrador de la sociedad, entendiéndose a ésta como una herramienta de gestión al servicio de lo público y de la sociedad civil.

Que la íntegra gestión de la Municipalidad de Godoy Cruz trabaja en una constante interacción hacia la comunidad, con canales eficientes de información interna y externa, normas de calidad, rendición de cuentas y transparencia administrativa.

Que es necesaria la generación de más y mejores mensajes en la vía pública que hagan a la sociedad, culta en derechos y obligaciones para con la convivencia en sociedad.

Que el impulso de dichos mensajes destinados a aumentar la conciencia social, deben ser creativos e innovadores, utilizando las expresiones artísticas como también las tecnológicas.

Que estos mensajes que aumenten la conciencia social, deben ser renovados en sus formas, y que los mismos no solo tienen que abarcar las fechas patrias, ya establecidas como efemérides nacionales e internacionales, sino todas aquellas que hoy se están instaurando a partir de una nueva toma de conciencia, en salud humana y ambiental, género, derechos humanos y cultura. REF. ANEXO 1

Que los espacios públicos son todos aquellos espacios de acceso común de los vecinos y vecinas, que en Godoy Cruz se ve reflejado en ciclovías, parques, plazas, veredas, paredes (murales), sitios históricos/patrimoniales, calles y lugares donde las distintas expresiones humanas y artísticas puedan ser posibles con el objetivo de brindar conciencia al desarrollo humano.

Que los tiempos que emergen hace que sea necesario trabajar aún más en la toma conciencia social para lograr cambios de paradigmas y formas de ver el mundo.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTÍCULO 1

Establecer un programa gratuito entre asociaciones sociales civiles y artistas del Departamento para la intervención artística, tecnológica y comunicacional, para la toma de conciencia social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR