Ordenanza Nro. 7156 - EXPEDIENTE Nº 2020-000123-H1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2021

VISTO:

El expediente Nº 2020-000123-H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO E/ PROYECTO EXPROPIACIÓN CALLE MITRE; y

CONSIDERANDO:

Que en los alrededores del centro cívico departamental, se desenvuelve una gran cantidad de actividades fruto de las instituciones públicas y privadas que se encuentran.

Que en base a ello, resulta fundamental y urgente concretar la continuidad de la calle Mitre en el tramo de calle Lencinas a calle Montecaseros, a fin de agilizar la circulación vehicular y descongestionar las calles Antonio Tomba, Manuel Belgrano y Mariano Balcarce, haciendo más seguro y ordenado el tránsito vehicular y peatonal en dichas calles y veredas.

Que el desarrollo de Parque Mitre en la intersección de calles Lencinas y la homónima, se encuentra en construcción una estación multimodal de transferencia a fin de fomentar el uso de distintos medios de transporte.

Que en base a ello, es fundamental contemplar el tramo mencionado con el objetivo de garantizar vías de circulación eficientes dando continuidad a la trama urbana.

Que la realización de obras en la zona, permite mejorar la seguridad, la limpieza, el deporte y el ambiente.

Que Dirección de Planificación Urbana, Departamento de Agrimensura, sugiere modificar el ARTÍCULO 1: Objeto: Declarar de interés municipal la declaración de utilidad pública y expropiación de las fracciones.... debiendo quedar ARTÍCULO 1: Objeto: Declarar de interés municipal y afectar administrativamente las fracciones….

Que se estima procedente realizar la ordenanza correspondiente con la modificación sugerida por Departamento de Agrimensura.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ:

ORDENA

ARTÍCULO 1

Objeto: Declarar de interés municipal y afectar administrativamente las fracciones necesarias para la prolongación de calle Bartolomé Mitre del Departamento de Godoy Cruz, desde las vías del Metrotranvía hasta calle Montecaseros, conforme a lo referido en Anexo 1.

ARTÍCULO 2

Inmuebles: Las fracciones de los inmuebles, inscriptos en el Registro Público y Archivo Judicial de la Provincia de Mendoza, necesarios para la prolongación de calle Mitre en el tramo descripto, se encuentran identificados con el siguiente detalle:

  1. Asiento N° 3582, fs. 211, T° 48 - A de Godoy Cruz; nomenclatura catastral 05-01-05-0025- 000002-0000-1;

  2. Asiento N° 3582, fs. 211, T° 48-A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR