Ordenanza Nro. 7138 - EXPTE N° 2020-000430/I1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 6 de Abril de 2021

VISTO:

El expediente N° 2020-000430/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN LEGAL Y TÉCNICA E/PROYECTO DE ORDENANZA DECLARANDO DE INTERÉS MUNICIPAL OBRAS PROYECTOS Y CONVENIOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO ; y

CONSIDERANDO:

Que existen una gran cantidad de proyectos, impulsados por el Departamento Ejecutivo Municipal, todos ellos tendientes a la realización de obras de infraestructura o prestación de servicios, sumamente necesarias para el desarrollo estructural del Departamento.

Que no se ha podido avanzar en la concreción de los referenciados proyectos y obras, toda vez que los mismos dependen del financiamiento externo, el cual ha sido discontinuado por el Gobierno Nacional, con la lógica consecuencia de su desamparo.

Que es intención del Departamento Ejecutivo insistir con el reclamo, ante las autoridades del Gobierno nacional, con el objeto de obtener la totalidad del financiamiento oportunamente comprometido, en virtud de la importancia de los proyectos, los cuales involucran obras esenciales, requeridas por la sociedad de nuestro Departamento.

Que este Honorable Cuerpo comparte la necesidad de dar continuidad a los proyectos, obras y convenios, cuya concreción se ha visto interrumpida, motivo por el cual considera oportuno manifestarse en cuanto a la importancia de los mismos, en atención a los intereses del Departamento; y asimismo, considera necesario instruir al Departamento Ejecutivo para que agote las vías de gestión y reclamo a fin de concluir con las acciones pendientes de ejecución.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ:

ORDENA

ARTÍCULO 1

DECLARASE de INTERES DEPARTAMENTAL la realización de las obras de infraestructura, los Proyectos y Programas que se detallan a continuación:

  1. A) “Aires del Oeste- Sector 1” -Línea BIRF- PROYECTOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL HABITAT

  2. PROGRAMA ARGENTINA CONSTRUYE: B) CONEXIONES DOMICILIARIAS- EL TRIANGULO

  3. C) PROGRAMA ARGENTINA UNIDA POR LA INTEGRACION DE BARRIOS POPULARES. C1) OBRAS DE RETENCION SECTOR 1 C2) CANAL VISTALBA Y MUROS DE SOSTENIMIENTO PARCIAL SECTOR 1 C3) OBRAS COMPLEMENTARIAS NEXOS AGUA CLOACA SECTOR 1 C4) BARRIO POPULAR LOS CERRILLOS C5) BARRANCOS I - EL TRIANGULO C6) BARRIO POPULAR ACONCAGUA C7) BARRIO POPULAR LA ESTANZUELA C8) BARRIO POPULAR HIPODROMO EXTERNO C9) EQUIPAMIENTO DEPORTIVO - SECTOR 1

  4. D) PROGRAMA CASA PROPIA-CONSTRUIR FUTURO: D1) BARRIO JARDIN SARMIENTO II- 1ERA. ETAPA D2) BARRIO JARDIN SARMIENTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR