Ordenanza Nro. 7122

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 4 de Febrero de 2021

VISTO:

Expte. N° 2020-000202/H1-GC, caratulado: DEPARTAMENTO EJECUTIVO – E/PEDIDO DE GESTIÓN REMATE DE BIENES EN DESUSO; y

CONSIDERANDO:

Que, por las presentes actuaciones, se tramita la venta de vehículos y bienes en desuso de diversas dependencias municipales.

Que estos vehículos no cumplen ninguna función y se encuentran depositados en la Dirección de Espacios Públicos, calle Montes de Oca.

Que, obra contrato de locación a la Martillera que llevará a cabo la Subasta en cuestión.

Que, obra listado de los vehículos y bienes a subastar.

Que, respecto a la modalidad “on line” la misma ha sido implementada en virtud de los hechos de público y notorio conocimiento referidos a la pandemia que ha generado el Covid 19, y es utilizada por otros municipios, entidades estatales y particulares dentro y fuera de la Provincia de Mendoza.

Que, obra Instructivo de procedimiento de Remate On-line.

Que, es el H.C.D. quien debe autorizar el remate de los mismos conforme lo explicita la Ley 1079 en su artículo 73 inciso 3º, el que expresa textualmente:

Administración y enajenación de las propiedades municipales

proveer a la administración de las propiedades, municipales, no pudiendo enajenar o grabarlas, en cualquier forma, sino con el voto de los dos tercios del total de los miembros del Consejo, sólo podrán enajenarse o gravarse los bienes de dominio privado de la Municipalidad y en todo caso, previa licitación o remate público, anunciados con un mes de anticipación por lo menos. No se podrá enajenar ni gravar los edificios destinados a servicios públicos, y demás bienes del dominio público, sin autorización previa de la Legislatura

.

Que, se estima procedente acceder a lo solicitado.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTÍCULO 1

Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar Remate público de los vehículos en desuso según el detalle adjunto en expediente Nº 2020-000202/H1-GC.

ARTÍCULO 2

A los fines de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo establecerá, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR