Ordenanza Nro. 7100 - EXPTE N° 2020-000874/I1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición30 de Noviembre de 2020

VISTO:

El expediente Nº 2020-000874/I1-GC, Caratulado: OBRAS PARTICULALRES - E/PROYECTO DE MODIFICACIÓN ORD. 5519 CODIGO URBANO Y DE EDIFICACION DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ”, y

CONSIDERANDO:

Que Dirección de Obras Particulares eleva a consideración de este Honorable Cuerpo un proyecto de Ordenanza con una modificación integral del Código Urbano y de Edificación Municipal.

Que en su carácter de órgano ejecutivo respecto de las normas edilicias ha recopilado nuevas situaciones que requieren regulación específica y otras que si bien se encuentran normadas, necesitan una actualización conforme el paso del tiempo y el cambio de paradigmas.

Que el aumento demográfico ha generado también nuevas situaciones que no encuentran regulación específica en el ordenamiento jurídico referida a materia urbanística y edilicia, ello sumado a que nuestro Departamento presenta mayor preferencia a la hora de la elección para vivir, la construcción de obras privadas y su reglamentación necesita actualizarse con el fin de brindar un marco jurídico idóneo que permita mantener el equilibrio entre las relaciones personales y la protección de los derechos involucrados en estas relaciones jurídicas.

Que más allá de la actualización normativa, resulta necesario establecer un único compendio normativo, aunando la totalidad de las ordenanzas de la materia que permita su mejor aplicación, estudio y entendimiento general.

Que el continuo crecimiento del parque automotor y la diversificación edilicia suscitada por las condiciones favorables de nuestro departamento, acompañado por la promoción de nuestro municipio, ha modificado el panorama urbano-social exigiendo la intervención del estado para regular las situaciones que surgen de dichos cambios.

Que algunas actividades como la Salud, Educación, Servicios de Comercio etc., en la actualidad no poseen regulación específica en cuanto a la cantidad de estacionamiento exigible, lo cual resulta necesario incorporar al código de edificación conforme la gran incidencia que arrojan la cantidad de unidades funcionales que se construyen en una determinada zona, respecto a la cantidad de autos que deban estacionarse en la vía pública.

Que en materia referida a los sistemas de prevención contra incendios, se procedió a la actualización normativa de la misma, todo ello trabajado conjuntamente con el Departamento de Bomberos de la Provincia de Mendoza, a fin de brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR