Ordenanza Nro. 7078 - EXPTE N° 2020-001001/I1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición13 de Octubre de 2020

VISTO: El Expediente Nº 2020-001001/I1-GC, caratulado: SECRETARÍA INNOVACIÓN, LEGAL Y TÉCNICA E/PROYECTO ORDENANZA JARDINES MATERNALES; y

CONSIDERANDO: Que, como consecuencia de esta nueva etapa de “distanciamiento social” en el contexto de COVID- 19, se ve la necesidad de autorizar la apertura de los Jardines Maternales ubicados en el Departamento de Godoy Cruz, con la exigencia de medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

Que, todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia.

Que, resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades que se han habilitado hasta la fecha, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Que, en este contexto se ha aplicado un criterio de apertura y/o restricción de actividades, en base a la situación sanitaria, de modo de alcanzar el equilibrio mencionado anteriormente, apelando a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

Que, siguiendo dicho lineamiento, con el objeto de permitir la apertura de los Jardines Maternales teniendo en cuenta los espacios que disponen los mismos, el Municipio de Godoy Cruz ha decidido autorizar su habilitación como talleres de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, en tanto se de cumplimiento con las reglas de conducta exigidas para el desarrollo de las mismas.

Que, los Jardines Maternales cumplen una función edificante en la crianza de los niños, siendo un soporte para los mismos como para los padres. Estas instituciones tienen como objetivo guiar y acompañar el desarrollo psicoafectivo, social, cognitivo y motriz de los menores en su primera infancia.

Que, los Jardines Maternales cumplen un rol fundamental en el apoyo, contención, resguardo y cuidado de los menores promoviendo y estimulando su correcto desarrollo en un espacio seguro y profesional.

Que, la infancia y la niñez se corresponden con etapas del ciclo vital que transcurren necesariamente para la formación sana de la identidad infantil en grupos primarios y secundarios. Siendo los establecimientos educativos y sus consiguientes acciones recreativas, fundamentales para complementar, sostener y reforzar pautas familiares de enseñanza.

Que, los grupos secundarios además aportan espacios de desarrollo para generar patrones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR