Ordenanza Nro. 7065 - EXPTE N° 2020-000152/H1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición14 de Septiembre de 2020

VISTO:

El Expte. N° 2020-000152/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA - CONCEJAL LEONARDO MASTRANGELO - E/PROYECTO DE ADHESIÓN LEY PROVINCIAL 9221 DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE LOTES Y/O FRACCIONAMIENTO; y

CONSIDERANDO:

Que, por las presentes actuaciones el Concejal Leonardo Mastrángelo eleva un proyecto relacionado con la Ley Provincial N° 9.221 Regularización Dominial de Loteos y/o Fraccionamientos con presencia de Familias ocupantes.

Que, los objetivos del desarrollo sostenible, especialmente los números 6, 10 y 11, buscan lograr alcanzar el agua y saneamiento, la reducción de las desigualdades y ciudades sostenibles.

Que, en nuestra Provincia y País existe un alto grado de déficit en viviendas.

Que, los asentamientos inestables se encuentran sobre terrenos privados o públicos.

Que, es necesario para las personas que los ocupan tener una certeza sobre su situación legal sobre el terreno que tienen edificadas sus viviendas.

Que, el Departamento Ejecutivo firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda el día 25 de agosto de 2016 a fin de agilizar los trámites sobre terrenos en estas condiciones.

Que, la Provincia sancionó el 4 de abril de 2020 la Ley 9.221 a fin de agilizar los trámites de regularización dominial y garantizar los fines propuestos.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTÍCULO 1

Objeto: Adhiérase a la Ley Provincial N° 9.221 Regularización dominial de loteos y/o fraccionamientos con presencia de familias ocupantes conforme lo que expresamente regulado por la presente norma, a los fines de facilitar el cumplimiento de sus disposiciones.

ARTÍCULO 2

Convenios: Facúltese al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con organismos descentralizados y autárquicos, otros Municipios, Colegios Profesionales y sus cajas previsionales, empresas prestadoras de servicios públicos y sus entes reguladores a fin de instrumentar subvenciones y realizar obras de urbanización e infraestructura no comprendidas en el financiamiento originado en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el Programa Nacional de Hábitat y/u otros programas de financiamiento estatal o de organismos internacionales, cuyos lineamientos involucren acciones de regularización dominial en favor de los ocupantes del loteo y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR