Ordenanza Nro. 7035 - EXPTE N° 2020-000071/H1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición29 de Junio de 2020

VISTO:

El Expte. N° 2020-000071/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA - CONCEJAL GERARDO SANTARELLI - E/ PRÓRROGA DISTINCIÓN MUJER NOTABLE 2020; y

CONSIDERANDO:

Que, por Expte. N° 2020-000024/H1-GC se elevan propuestas para distinción “MUJER NOTABLE DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ”, según lo establecido por Ordenanza N° 5582/08 y sus modificatorias.

Que, el día 8 de marzo de cada año, en el marco de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” surge el motivo de la distinción denominada “MUJER NOTABLE DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ”.

Que, para participar del citado reconocimiento, se deben seguir las pautas de la Ordenanza Nº 5582/08 y sus modificatorias, donde se establece: a) Cantidad de personas a galardonar; b) Tipo de galardón; c) Fecha de entrega de distinción; d) Bases y condiciones de presentación de carpeta de antecedentes; e) Fechas tope de presentación de carpetas de antecedentes; f) Determinación del Jurado.

Que, las propuestas de Mujer Notable para el período 2020, fueron adjuntadas al Expte. Nº 2020-000024/H1-GC de fecha 17 de marzo del corriente.

Que, en dicha pieza administrativa se adjuntan ocho (8) carpetas de antecedentes, dentro de los plazos temporales establecidos en Ordenanza Nº 5582/08 y sus modificatorias.

Que, el día 20 de marzo del corriente, por DNU Nº 297/2020 se establece en todo el territorio nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena) en razón de la pandemia denominada COVID-19, vigente en nuestra provincia hasta el día 8 de junio del corriente.

Que, dicha situación imposibilitó el poder realizar la distinción de “MUJER NOTABLE DEL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ” en los plazos establecidos.

Que, a fin de no perder la continuidad de este reconocimiento, entendiendo que el mismo busca jerarquizar el rol de la mujer, poniendo en valor las acciones que ellas desarrollan en la comunidad y de esta forma construir colectivamente condiciones de igualdad de género, es que se solicita su prórroga.

Que, la fecha de entrega de la distinción, no debe perder su carácter significativo en la búsqueda de igualdad de género y así mismo, cumplir los plazos de evaluación de las carpetas de antecedentes de las mujeres postuladas. Por lo que, podría considerarse oportuna la fecha de entrega el 11 de noviembre, dado que se conmemora la primera elección en que, votan las mujeres a nivel nacional, quedando manifestada por primera vez la plenitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR