Ordenanza Nro. 6974 - EXPTE 2019-000269/H2-GC MURALISMO Y ARTE PÚBLICO

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición21 de Octubre de 2019

VISTO:

El Expediente N° 2019-000269/H2-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA - CONCEJAL YÉSICA SIMÓN - E/PROYECTO DE ORDENANZA IMPLEMÉNTESE EL PROYECTO MURALISMO Y ARTE PÚBLICO; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, la Concejal Yésica Simón eleva a consideración del Cuerpo un proyecto de Ordenanza destinado a Implementar el proyecto “MURALISMO Y ARTE PÚBLICO” en el Departamento de Godoy Cruz.

Que se hace necesario derogar las Ordenanzas 4610/2000 y 6124/2012, dado que las mismas disponen la implementación del proyecto “Pintura Popular Callejera” así como también, de la creación del “Registro de Murales y de Inmuebles y de Espacios”.

Que las Ordenanzas anteriormente mencionadas, disponen de la implementación del proyecto “Pintura Popular Callejera” así como también, de la creación del “Registro de Murales y de Inmuebles y de Espacios”.

Que el presente proyecto tiene como objetivo principal promover las actividades artísticas en la vía pública que exalten los valores humanos en su máxima expresión, tales como el trabajo, la salud, la educación y la justicia, permitiendo desarrollar y fortalecer el espíritu crítico de la sociedad.

Que desde este Municipio y luego de la creación del proyecto “Pintura Popular Callejera” se han desarrollado diferentes encuentros internacionales de Muralismo y Arte Público, con el objetivo de poder confluir en una expresión, el arte y el compromiso social.

Que es función de este Honorable Cuerpo favorecer todas las actividades artísticas, que estimulen la materialización de las ideas de nuestra comunidad y en sus distintas expresiones culturales en los barrios.

Que las tareas y responsabilidades relacionadas a patrimonio y arte público, anteriormente respondían a la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Que en el 2016 se creó el Departamento de Patrimonio y Arte, dependiente de la Dirección de Planificación Urbana, encargándose de proteger, revalorizar, dar a conocer el patrimonio y las obras de arte del Departamento.

Que es necesario derogar las disposiciones de dichas Ordenanzas y dictar otras acordes con las actuales circunstancias.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTÍCULO 1

Impleméntese el proyecto “MURALISMO Y ARTE PÚBLICO” en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR