Ordenanza Nro. 6963 - EXPTE N° 2017-H-5960

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición16 de Septiembre de 2019

VISTO:

El expediente Nº 5960-H-17, caratulado: BLOQUE JUSTICIALISTA-CONCEJAL COSTA MARCELO-E/PROYECTO DE ORDENANZA S/CREAR PREMIO RENATO DELLA SANTA; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones el Bloque Justicialista eleva un proyecto destinado a crear en el ámbito del Departamento de Godoy Cruz el premio Renato Della Santa, el cual consistirá en el otorgamiento anual de un reconocimiento público hasta un máximo de tres proyectos, que realicen o hayan realizado actividades empresariales con una antigüedad menor de 5 años y han contribuido al desarrollo y crecimiento de la Provincia de Mendoza.

Que debemos posicionar a nuestro Departamento como un receptor de proyectos emprendedores, generando acciones que allanen el difícil camino empresario.

Que los tres factores de producción tradicionales de la modernidad los cuales era tierra, trabajo y capital, se ven eclipsados en esta era posmoderna por un solo factor que es la innovación.

Que la innovación, es la variable determinante y como Estado debemos trabajar para que existan programas que estimulen a nuestras ciudadanas y ciudadanos a desarrollar y aplicarla en beneficio del desarrollo y el crecimiento departamental.

Que no existe posibilidad de crecimiento si como Estado departamental no se acompaña el desarrollo emprendedor.

Que en nuestro Departamento se instaló el Polo TIC, dado los factores que existen para el emprendedorismo tecnológico de comunicaciones, transporte, cercanía, etc.

Que es fundamental acompañar el proceso de gestación de una comunidad emprendedora departamental.

Que debemos trabajar fuertemente en propiciar las variables para hacer de nuestro Departamento un Polo del emprendedorismo de impacto.

Que el Municipio debe ser el engranaje gestor y de contención de muchas personas que desean comenzar por el camino del emprendimiento.

Que es nuestro deber como Municipio hacer de Godoy Cruz la capital de la innovación del Oeste argentino.

Que a fs. 07, Dirección de Educación y Gestión de Empleo avala el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Marcelo Costa referido a la creación de los premios Renato Della Santa.

Que atento a lo expuesto se estima procedente sancionar la Ordenanza correspondiente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ:

ORDENA

ARTÍCULO 1

Créase en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz, el Premio Renato Della Santa, el cual consistirá en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR