Ordenanza Nro. 6886 - PLAN MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición28 de Junio de 2021

Visto:

El Expediente Municipal nº 45288/2019. Dirección de Desarrollo Territorial y Ambiente. Presentación de documentación Plan de Ordenamiento Territorial; y

Considerando:

Que por el Expediente del Visto, el Intendente Municipal eleva a consideración de este H. Cuerpo el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) “Maipú Sostenible” 2019-2045.

Que desde el año 2018, se asumió el desafío de elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial “Maipú Sustentable”, de acuerdo a lo establecido en la Ley nº 8051 de Ordenamiento Territorial y de la Ley nº 8999 que aprobó el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Que se trata de una herramienta fundamental de planificación a la que decidieron denominar Plan Municipal de Ordenamiento Territorial “Maipú Sostenible”, ya que enmarca dentro de una serie de acciones que se viee llevando adelante, centrados en el cuidado del medio ambiente, el equilibrio territorial y la equidad social.

Que en las últimas décadas, prevaleció el crecimiento desordenado como respuesta a la demanda de un aumento demográfico superlativo y una migración poblacional desde los centros urbanos a áreas con “más oxigeno” y una mejor calidad de vida, lejos de la contaminación y el ajetreo de la ciudad.

Que con este plan se propone de una manera inteligente y estratégica utilizar los recursos y hacerlo en beneficio del bien común de los Ciudadanos de Maipú, atendiendo a sus necesidades y aspiraciones; con un plan de acción claro y eficiente.

Que se trata de un equilibro complejo pero sostenible; habrá espacio para responder las necesidades de los pobladores en consonancia con un desarrollo sostenible y equilibrado del territorio departamental, con posibilidad para generar soluciones habitacionales, emprendimientos comerciales y productivos pero siempre respetando y evaluando de manera sistemática y con una conciencia ambiental cada una de las variables que cada actividad implica.

Que cabe destacar que entre la documentación que se adjunta se incluye:

  • Antecedentes del proceso de elaboración del PMOT y propuestas de trabajo.
  • Convenio de cooperación con la Universidad de Congreso.
  • Comunicados y presentaciones a la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.
  • Rendición de subsidio del Gobierno Provincial.
  • Actas de reuniones y capacitaciones con personal de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.
  • Ordenanza nº 6326 correspondiente al Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR