Ordenanza Nro. 6882 - EXPTE N° 2018-H-234 INSTAURAR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición25 de Marzo de 2019

VISTO:

El Expte. Nº 234-H-18, caratulado: BLOQUE PARTIDO PI PROTECTORA CONCEJAL LINARES MARCELO-E/PROYECTO DE ORDENANZA INSTAURAR EN EL AMBITO MUNICIPAL SEMANA DE LA EDUCACION SEXUAL; y

CONSIDERANDO:

Que la educación sexual integral es un derecho de niños, niñas y adolescentes, según la Ley nacional N° 26.150 la cual obliga, al Estado Nacional y Provincial a garantizar el acceso para poder tomar decisiones responsables y críticas.

Que el derecho a la educación sexual integral se encuentra avalada por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación.

Que como la sexualidad forma parte importante de la vida de las personas, es necesario estar informado para poder disfrutarla responsablemente.

Que como individuos sociales los seres humanos siempre vamos a tener a la sexualidad como una de las formas más importantes para relacionarnos.

Que parte de la población lamentablemente desconoce muchos de los aspectos para relacionarse sexualmente de forma segura.

Que la planificación familiar es sumamente importante, para que las personas puedan ejercer la paternidad de una manera responsable.

Que las enfermedades de transmisión sexual (ETS), están al orden del día, muchas veces marcando al individuo de por vida.

Que es un derecho de todos el acceso a la información y orientación sexual, y el uso de métodos anticonceptivos para una procreación responsable.

Que asimismo las personas con discapacidad tienen derecho a una vida afectiva y sexual plena, saludable y satisfactoria, por ser un aspecto fundamental para su bienestar y calidad de vida. Así debe brindarse educación sexual especialmente a ellos y para los padres y/o responsables de las personas con capacidad restringida.

Que por ello es sumamente necesario desde el rol del Estado, promover las campañas de educación sexual en la población, reforzando el accionar de las escuelas en este sentido.

Que la cartelería, folletería, charlas y distribución de métodos anticonceptivos como preservativos, sería una buena manera de contribuir como Municipio a la solución de esta problemática.

Que declarar la “Semana de la educación sexual”, es reconocer la importancia de la sexualidad, promoviendo la educación como una herramienta para instaurar y fortalecer la responsabilidad en el relacionamiento sexual.

Que se remitieron las presentes al Departamento Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR