Ordenanza Nro. 6866 - EXPTE N° 2615-I-18 DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO Y SUJETO A EXPROPIACIÓN

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 7 de Diciembre de 2018

VISTO:

El expediente N.º 2615-I-18; caratulado PLANIFICACION URBANA-APERTURA CALLE SEGUNDO SOMBRA TRAMO DESDE PUESTO LA CIENEGUITA AL OESTE; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, se tramita la apertura de la segunda etapa de calle Segundo Sombra que comprende el tramo desde el puesto la Cieneguita hasta el antiguo puesto Las Trancas accesible por la huella Norte existente, en una longitud aproximada de 5500m .

Que la Dirección de Planificación Urbana ha elaborado Proyecto de Ordenanza para declarar de Utilidad Pública y sujeta a expropiación los terrenos necesarios para realizar la apertura de la calle Don Segundo Sombra, en el tramo mencionado

Que de conformidad a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo, se debe tener presente que la gestión de expropiación que se sugiere, puede ser mejorada mediante una etapa preliminar de negociación con cada uno de los frentistas de la proyectada vía pública, con la finalidad de lograr que en cada caso la donación, con cargo de los terrenos necesarias para la realización del proyecto.

Que en esta instancia, además de la declaración de Interés Pública Municipal, se debe autorizar al Departamento Ejecutivo a dar comienzo a la negociación con cada uno de los frentistas de los inmuebles, en las que, podrán ofrecerse a los mismos distintas alternativas de cargos que no impliquen desembolso directo de fondos, solamente en caso de que las negociaciones fracasaran, se autorizaría la expropiación de las parcelas, con cuyos dueños no se haya podido conciliar.

Que de fs. 03 a 05, obra proyecto de Ordenanza realizado por la Dirección de Planificación Urbana.

Que a fs. 06, obra Dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos en donde sugiere algunos cambios al proyecto mencionado.

Que se estima procedente realizar la Ordenanza correspondiente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTICULO 1

Declárase de Interés Público y sujeto a expropiación, las fracciones de los inmuebles necesarias para la apertura de la segunda etapa de calle Don Segundo Sombra, en el tramo desde el puesto la Cieneguita hasta el antiguo puesto Las Trancas accesible por la huella Norte existente, en una longitud aproximada de 5.500 mts. y un ancho de expropiación de 30 mts .

Entre los inmuebles afectados se encuentran los identificados con los siguientes datos :

Nom Cat 03-05-88-2300-656026

Padrón Rentas 03-324

Plano 24865

Sup. s/mens 194 ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR