Ordenanza Nro. 6860 - EXPTE 2018-122/I2-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2018

VISTO:

El expediente N.º2018-000122/I2-GC, caratulado: SEC. AMBIENTE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS - PARTICIPACION MUNICIPAL EN FIDEICOMISO AMBIENTAL EN LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS POR EL CAMBIO CLIMATICO (RAMCC); y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, el Departamento Ejecutivo eleva un proyecto Ordenanza destinado a aprobar la participación del Municipio como fiduciario y beneficiario del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático.

Que este proyecto se presenta en base a los principios constitucionales y normativas nacionales, provinciales e internacionales tendientes al mejoramiento y la preservación del medio ambiente, así como a la lucha contra los efectos negativos del cambio climático y el compromiso del municipio por promover y continuar promoviendo acciones que permitan mitigar los efectos negativos del cambio climático en su territorio y que mejoren el medio ambiente para sus habitantes, teniendo en cuenta el triple impacto ambiental, social y económico.

Que se hace necesario articular acciones conjuntas y en forma coordinada con otros municipios del país en pos del mismo fin, con el propósito de fomentar la integración, intercambiar experiencias y ampliar el acceso a recursos.

Que en el año 2010 se constituyó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), como un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas de los municipios participantes de la lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la República Argentina.

Que uno de los objetivos principales de la RAMCC es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Que el Municipio es miembro de la RAMCC y participa activamente en dicha Red y en sus actividades siendo testigo del impacto y de los resultados positivos que la misma ha generado y proyecta continuar generando para todos los municipios participantes.

Que recientemente, en el seno de la RAMCC, se ha decidido aprobar la constitución de un fideicomiso ordinario de administración, cuyos fiduciantes y beneficiarios serían los municipios participantes de la Red, a fin de institucionalizar la RAMCC y conferirle una administración separada, propia, independiente y transparente de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR