Ordenanza Nro. 6707 - EXPTE N° 50480-I-2017

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición11 de Septiembre de 2017

VISTO:

El expediente N° 50480-I-17, caratulado: OBRAS PARTICULARES-E/PROYECTO DE ORDENANZA SISTEMA DIGITALIZACION DE PLANOS DE OBRAS; y

CONSIDERANDO:

Que la actual gestión municipal plantea objetivos y realiza evaluaciones en forma permanente que deriven en el mejoramiento de las prestaciones de servicios para lograr un Godoy Cruz Inteligente; estas mejoras consisten en aplicar tecnologías para lograr transparencia, celeridad, comunicación directa con el profesional y propietario de la obra, aprovechamiento de los recursos humanos y drástica reducción del consumo de papel, favoreciendo las tramitaciones y la sustentabilidad ambiental.

Que conjuntamente con la Dirección de Sistemas se desarrolló un Sistema de presentación de planos de obra en formato digital en base a análisis, relevamiento de situaciones y objetivos determinados por los usuarios e interesados en general.

Que este avance tecnológico y metodológico implica beneficios dirigidos a los profesionales de la construcción, al mejoramiento de los recursos humanos internos del municipio y a la ecología.

Que este Sistema genera ventajas basadas en la agilidad y ahorro de tiempo en la tramitación para la aprobación de proyectos, haciendolos más sustentables y dirigiendo las relaciones humanas hacia un diálogo más fluido, más rápido, eficiente y generando un ambiente laboral y de relaciones entre las partes más armoniosa, disminuyendo además los malos entendidos al certificar fiel y determinadamente cada paso del procedimiento.

Que el Sistema moderniza al área de Dirección de Obras Particulares, simplifica la interacción entre el ciudadano y los diferentes organísmos públicos reduciendo de esta manera la burocracia estatal.

Que la Dirección de Obras Particulares viene realizando desde hace un tiempo pruebas exitosas de este sistema, consiguiendo la aprobación y el beneplácito de los profesionales, emprendedores de obras de construcción y personal propio de inspección y supervisión, todo en el marco de un procedimiento, protocolo y manuales de funcionalidad aprobados por las partes y disponible en el sitio web www.godoycruz.gob.ar opción “Godoy Cruz on line” “Sistema de carga de planos on line”.

Que como organismo público comprometido con el desarrollo, el mejoramiento de las condiciones de los ciudadanos y la sustentabilidad, el Municipio de Godoy Cruz aporta este Sistema para que pueda ser utilizado por otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR