Ordenanza Nro. 6664 - EXPTE N° 5899-H-17 CREACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE ENERGÍAS LIMPIAS

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 5 de Junio de 2017

VISTO:

El expediente N° 5899-H-17, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA-PROYECTO DE ORDENANZA CREAR PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCION Y FOMENTO DE ENERGIAS LIMPIAS; y

CONSIDERANDO:

Que el Cambio Climático es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera desde la Revolución Industrial en adelante, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el hombre.

Que el aumento global de la temperatura media terrestre, ocasiona un desbalance del ciclo hidrológico con el consecuente aumento gradual en el nivel del mar, patrones de lluvias cambiantes, sequías prolongadas, disminución de los glaciares de montaña, derretimiento de los casquetes polares y mayor incidencia de huracanes. Todo esto pone en riesgo la supervivencia de numerosas especies, con graves efectos para la biodiversidad y todos los sistemas económicos.

Que es necesario actuar de inmediato limitando el incremento promedio de la temperatura global. Este límite propuesto por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático plantea que si esto no es posible los daños pueden ser irreversibles y el deterioro en nuestra calidad de vida muy significativo.

Que la Municipalidad de Godoy Cruz forma parte de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC); la cual es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas en torno a esta problemática, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran.

Que desde el Gobierno Municipal de Godoy Cruz se viene trabajando muy fuerte en la temática ambiental y verdaderamente ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha permitido encarar con mayor solvencia técnica y compromiso las acciones en beneficio del Ambiente.

Que la Municipalidad de Godoy Cruz es la primera de Mendoza en ser usuaria generadora de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que abastece a los galpones ubicados en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Que además de esta planta, las dependencias municipales, los jardines maternales de la comuna y los polideportivos cuentan con calefones solares, lo que permite reducir el daño ambiental y también los consumos de electricidad y gas natural.

Que por resolución del EPRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR