Ordenanza Nro. 6646 - EXPTE N° 5840-H-17 MODIFICA EL ART. 1° DE LA ORDENANZA 6538/16

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 8 de Mayo de 2017

VISTO:

El Expediente N° 5840-H-17, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA - E/PROYECTO DE ORDENANZA S/MODIFICAR ART. 1º ORDENANZA N° 6538/16; y

CONSIDERANDO:

Que por Ordenanza Nº 6538/16 se autoriza la utilización de sistemas de construcción sustentables mediante la aplicación de estrategias y alternativas que consideren los costos ambientales, el uso eficiente de recursos naturales, materiales y recursos energéticos y establece un sistema de beneficios promocionales mediante la reducción de aforos por derechos de edificación y por tasas municipales.

Que dado que las ciudades demandan cada vez mayor cantidad de energía para poder sostener sus actividades, su uso racional y eficiente, constituye la única forma de superar situaciones críticas de abastecimiento energético, y emisiones de gases de efecto invernadero del sector edilicio.

Que la municipalidad de Godoy Cruz adhirió desde el año 2015 a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y que en función de ello se ha propuesto como objetivos promocionar, apoyar y generar políticas activas para dar cumplimiento a las normas y leyes de protección ambiental existentes, como así también se ha comprometido a promocionar prácticas sustentables que se traduzcan en políticas públicas, que a su vez auspicien un incentivo económico y social.

Que se considera como construcción sustentable a aquellos proyectos edilicios cuyo diseño y materiales, reducen de manera significativa el impacto sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Que la implementación de estas prácticas aplicadas a la construcción, junto con su debida promoción económica, posibilitarán el desarrollo local ya que las tecnologías y métodos necesarios son de fácil implementación y un beneficio ambiental social fundamental.

Que la promoción y utilización de estas tecnologías y metodologías posibilitarán al municipio el cumplimiento de metas de protección del clima y el ambiente, la creación de una conciencia colectiva solidaria, el fomento del comercio y la utilización de mano de obra local.

Que la Ordenanza 6538/2016 está destinada a: Viviendas Unifamiliares o Multifamiliares, Oficinas, Salones y Centros Comerciales y Culturales, Clínicas, Hospitales, Supermercados y Hoteles en el ámbito de todo el territorio del Departamento de Godoy Cruz, omitiéndose en la misma la posibilidad de que clubes deportivos accedan al beneficio y contribuyan a la sustentabilidad en sus proyectos constructivos.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR