Ordenanza Nro. 6624 - EXPEDIENTE N° 48115-I-17 'CONTROL DE TRANSITO-AMPLIACIÓN ZONA DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR CALLE DEL

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición27 de Marzo de 2017

VISTO:

El expediente N° 48115-I-17, caratulado: CONTROL DE TRANSITO-AMPLIACION ZONA ESTACIONAMIENTO VEHICULAR CALLE DEL VALLE IBERLUCEA; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, el Departamento Ejecutivo eleva a consideración del Cuerpo el Proyecto de Ampliar el estacionamiento actual de calle Del Valle Iberlucea, sobre el margen Oeste, al sector Este de la misma en el tramo comprendido por calles Tucumán y Biritos, atendiendo al reclamo de vecinos y dándole la formalidad legal correspondiente al uso y costumbre de la zona.

Que en virtud del Plan de ORDENAMIENTO VIAL departamental que viene realizando esta área, se ha observado la necesidad de efectuar cambios en el estacionamiento vehicular de calle Del Valle Iberlucea, comprendida por el último tramo comprendido por las calles Tucumán y Biritos donde dicha arteria posee un ancho de calzada en el orden de los 12 m.

Que el sector mencionado posee una elevada demanda de espacios para el estacionamiento, debido a la proliferación de comercios dentro de una zona residencial.

Que en efecto el sector utilizado para el aparcamiento de rodados, por ley le corresponde al costado Oeste de la calle, en virtud de que se trata de una vía con único sentido vehicular Norte-Sur. Sin embargo el uso de ambos costados para la detención de rodados, en este caso, no interferiría con la libre circulación dado que contarían con dos carriles de circulación libres.

Que el sector ha incrementado la demanda de espacios para el estacionamiento vehicular debido al crecimiento comercial sostenido, sumado a las residencias frentistas.

Que el aumento del parque automotor PER CÁPITA ha generado una fuerte necesidad de acondicionar las calles de Godoy Cruz para aumentar los espacios públicos destinados al aparcamiento vehicular.

Que los reclamos continuos de vecinos, requieren que se adopten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR