Ordenanza Nro. 6577 - EXPTE N° 5680-H-2016

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2016

VISTO:

El expediente Nº 5680-H-2016, caratulado: “BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL FUGAZZOTTO LUIS – E/PROYECTO DE ORDENANZA INCLUYASE AL PROGRAMA EN LA BICI INCORPORACION DE BICICLETAS ADAPTADAS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES”, y

CONSIDERANDO:

Que el municipio de Godoy Cruz lleva a cabo iniciativas que tienen como objetivo priorizar el uso de la bicicleta siendo: "En la Bici", “Bicity”, “Bicisendas”, “Día del trabajo en Bici”, Parque Temático Vial.

Que el paraciclismo es un deporte específicamente adaptado para facilitar su práctica por ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales.

Que en concordancia con otros países, para el municipio es de suma importancia poder brindar un nuevo servicio a la comunidad, en especial para aquellas personas que ven reducidas sus formas de participación, por lo que se plantea la posibilidad de generar el uso de bicicletas para personas con algún tipo de discapacidad.

Que en la práctica de este deporte se utilizan cuatro tipos de vehículos todos ellos accionados mediante pedales y transmisión por cadena.

Que el objetivo de este proyecto es favorecer la práctica del Paraciclismo y establecer un servicio de préstamo de bicicletas adaptadas para personas con capacidades diferentes (sea motora y/o mental) del departamento.

Que la propuesta contempla el acceso a bicicletas adaptadas a forma de préstamo que circulen en las sendas o ciclovías del departamento siendo los lugares óptimos Ciclovía y Parque Benegas, entre otros.

Que se tiende a avanzar por la igualdad, siendo Godoy Cruz una ciudad accesible a todos pero también de un paseo en bici. Por ello, extender el derecho del acceso a la bicicleta a aquellas personas que tienen problemas de movilidad es necesario.

Que en la mayoría de las oportunidades, las personas con discapacidad quedan fuera de algunas actividades ya que el medio no reúne las condiciones de adaptabilidad. Las nuevas tendencias estimulan la accesibilidad y la posibilidad de un desarrollo integral de las personas con capacidad diferente.

Que nuestra provincia ha buscado ser una ciudad más saludable y más inclusiva. Por eso, las "Bicis del Parque" ampliaron su oferta a personas con capacidades diferentes y las bicicletas adaptadas pueden ser alquiladas por personas con distintas patologías.

Que el municipio de Godoy Cruz atento a la situación social y teniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR