Ordenanza Nro. 6422 - MODIFICACION ORDENANZA 5131

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición24 de Julio de 2019

Visto:

El Expediente Municipalidad de Maipú n° 27042/2019 Departamento de Presupuesto. Ref/ Proyecto de Ordenanza; y

Considerando:

Que a fs. 02, se adjunta nota de la Secretaría de Hacienda solicitando la modificación de la Ordenanza n° 5131, derogándose su artículo n° 4, el que prohibía hacer uso de lo producido por la renta financiera para financiar erogaciones corrientes.

Que la presente modificación es necesaria en virtud a que se deben reforzar partidas presupuestarias muy sensibles a los efectos inflacionarios que vienen aconteciendo durante el presente ejercicio, como por ejemplo en las partidas de Personal, Combustibles, Uniformes y Equipos para el personal. Productos medicinales, elementos para la conservación de Inmuebles y Rodados, Electricidad, Gas, Agua, Comunicaciones, etc.

Que cabe aclarar que al momento de la promulgación de la mencionada Ordenanza, los fondos originados solo se consideraron para inversión de capital ya que el monto no era significativo por el valor de las tasas de interés de ese momento, pero el actual contexto económico y financiero que estamos atravesando hace que los montos percibidos y a percibir sean mucho más elevados, por lo que a la altura del año en que nos encontramos y prácticamente financiado en su totalidad el plan de trabajos públicos para el ejercicio 2019, estos excedentes deberán utilizarse para financiar la inflación imperante.

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR