Ordenanza Nro. 6045 - MODIFICACION ORDENANZA 5154

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición24 de Noviembre de 2017

Visto:

El Expediente Municipal nº 42.103/2017,.Bloque PJ. Proyecto de Ordenanza s/creación del sistema de establecimiento medido especial; y

Considerando:

Que es necesario establecer en determinadas zonas del Departamento de Maipú, un sistema especial de estacionamiento medido, ampliando el previsto por la Ordenanza N° 5154.

Que la zona en los alrededores donde ubica el Complejo Arena Maipú, Lateral Sur Emilio Civit y Maza, al momento de la realización de eventos importantes sufre el impacto de una gran cantidad de automotores.

Que dicha situación conlleva a la presencia de personas, que sin ningún tipo de autorización, solicitan una contra prestación en dinero por el cuidado de los automotores que estacionan en la vía pública, hoy libre de restricción.

Que en la mayoría de los casos, se presentan conflictos entre los propietarios de los vehículos que estacionan y las personas que pretenden cuidarlos a cambio de una contraprestación.

Que esta circunstancia hace a la necesidad de reglamentar el estacionamiento en las zonas, bajo un sistema especial, que evite los conflictos.

Por lo antes expuesto y de conformidad a las atribuciones conferidas por la Ley “Orgánica de Municipalidades Nº 1079”;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAIPÚ

O R D E N A:

Artículo 1º. Incorpórese y Modifíquese el artículo 1° de la Ordenanza N° 5154, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 1° Establézcase el “Estacionamiento Medido” dentro del ejido urbano del Departamento de Maipú limitado por unidad de tiempo, de lunes a viernes en horario de 8:00 hs. a 13:00 hs y de 16:00 hs. a 21:00 hs. y los días Sábados de 8:00 hs. a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR