Ordenanza Nro. 6013 - AUTIRZACION FIRMA CONVENIO MINISTERIO JUSTICIA MULTAS TRANSITO

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición26 de Octubre de 2017

Visto:

El Expediente Municipalidad de Maipú n° 16984/2017 JUZGADO VIAL. Ref/ Convenio con la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad del Automotor.

Considerando:

Que a fs. 02 la Dra. Laura Nento en su carácter de Juez Vial del Departamento de Maipú, remite a este cuerpo Deliberativo el Convenio de Complementación de Servicios entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Maipú obrante a fs. 3/10.

Que por medio del mismo se obtendrá la clave de acceso al Sistema de Consulta de la Base de Datos de la mencionada Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, permitiendo el acceso a datos e información que permita identificar a los infractores y/o partícipes de accidentes viales, como también poder identificar a los titulares registrales de los vehículos que cometen faltas viales o fueron partícipes de un accidente.

Que su importancia radica a su vez en la posibilidad de conocer los datos e identificar, a través del dominio de los vehículos, a los responsables de las faltas y/o siniestros viales y así poder juzgar conforme al procedimiento establecido en la Ley de Tránsito y Transporte de la Provincia de Mendoza.

Que a fs. 11/14, se adjunta copia de la aprobación de los modelos de Convenios de Complementación de Servicios, para ser suscriptos entre el Ministerio y las Municipalidades.

Que a fs. 16, se adjunta informe de Contaduría General.

Que a fs. 17, se adjunta informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR