Ordenanza Nro. 5956 - HABILITACIÓN TEMPORARIA VEHÍCULOS GASTRONOMICOS

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición 8 de Junio de 2017

Visto:

El Expediente n° 13939/2017 Bloque FPV.-PJ- HCD Maipú. Proyecto de Ordenanza: Regulación de la actividad de vehículos gastronómicos; y

Considerando:

Reconociendo el fenómeno generado a través de esta nueva modalidad de venta a través de la elaboración y expendio de comidas en vehículos gastronómicos y con la idea de permitirle a los vecinos del departamento contar con una nueva alternativa de comida sana, fresca y saludable en aquellos puntos donde hoy no hay oferta de este tipo vemos la necesidad de generar una norma que regule esta nueva modalidad de oferta gastronómica.

Cabe destacar que los mismos funcionan hace años en las grandes ciudades del mundo y hoy existe esta nueva tendencia gastronómica en nuestra Ciudad, generando y consolidando este nuevo modelo de negocio que genera puestos de trabajo.

Actualmente existen varios emprendedores de vehículos gastronómicos que operan en eventos privados y públicos, y hay otros más en proceso de conformación. Los vehículos gastronómicos hoy son modelo de negocio en funcionamiento que, con un marco regulatorio adecuado, tienen la capacidad de ampliar la oferta gastronómica y fomentando la innovación de la industria alimenticia en el departamento.

Por lo antes expuesto y de conformidad con la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAIPÚ

ORDENA:

Artículo 1°

Objeto:

La presente ordenanza tiene por objeto establecer el marco regulatorio para la habilitación y permisos temporarios de vehículos gastronómicos y el otorgamiento de permisos para el desarrollo de la actividad de elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en la vía pública, en el departamento de Maipú.

Artículo 2°

Definiciones:

  1. Se entiende por “Vehículo Gastronómico “a todo módulo que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR