Ordenanza Nro. 4325 - EXPTE.9203-“S”-16

EmisorMunicipalidad de General Alvear
Fecha de la disposición12 de Diciembre de 2016

VISTO: El Expte.9203-“S”-16, por el cualla Sec. de Desarrollo y Prom. Departamental Solicita Sesión Extraordinaria, y;

CONSIDERANDO: La situación del sector productivo, después de las heladas tardías ocurridas en el presente año.

Que la real necesidad de permitir que los pequeños productores tengan una medida que facilite la implantación de cultivos anuales tales como tomate y pimiento.

Que es imperante la toma de decisiones, en este caso, de carácter político e institucional, en beneficio del sector agrícola, base de la economía departamental y regional, de acuerdo a las competencias y funciones que posee el gobierno comunal.

Que es imperativo asistir a la industria local con financiamiento para capital de trabajo, como forma de incrementar la demanda de materias primas locales.

Que es responsabilidad del Municipio, como primera instancia en la demanda de que se tomen medidas a favor de los productores, implementando una herramienta para facilitar la comercialización de su producción, en este caso tomate y pimiento.

Que Mendoza Fiduciaria S.A., financiará a industriales del Departamento, el capital de trabajo para la elaboración de tomates y pimientos en conserva.

Que en tal sentido es requisito que el Municipio se constituya en garante del reintegro de dicha financiación.

Que el Municipio asegurará su acreencia con la recepción y retención de la producción elaborada, hasta tanto sea cancelada la deuda de los industriales con Mendoza Fiduciaria S.A.

Que el Municipio estará a cargo del operativo, acopio y guarda de la producción.

Que para ello es necesario que el Honorable Concejo Deliberante faculte al D.E. Municipal autorizando la creación de un convenio y sus alcances de acuerdo al Art. 105° - Inc. 9 de la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades y Art. 17° del Reglamento Interno del H.C.D.-

POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, Mza.; en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente: O R D E N A N Z A

ARTICULO 1°

).- Autorízase al D.E. Municipal de General Alvear, a Garantizar mediante la coparticipación en los Impuestos Provinciales a favor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR