Ordenanza Nro. 4114 - MODIFICANDO EL CÓDIGO URBANO Y DE EDIFICACION CAPITULO U.III 'DE LAS NORMAS DE ZONIFICACIÓN Y USOS D

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición 9 de Agosto de 2022

V I S T O:

El Expte./ P. H.C.D. Nº 1943-D-2022, caratulado: DEPARTAMENTO EJECUTIVO - SECRETARÍA DESARROLLO URBANO – SUBSECRETARÍA AMBIENTE Y PLANIFICACIÓN - E/ PROYECYO DE ORDENANZA REF. “ZONIFICACIÓN Y USOS DEL SUELO” (EXPTE ELECTRÓNICO Nº 16623-2022); y

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal pone en consideración de este H. Cuerpo el Expediente Electrónico N° 16623-2022 caratulado: DEPARTAMENTO - EJECUTIVO SECRETARÍA DESARROLLO URBANO – SUBSECRETARÍA AMBIENTE Y PLANIFICACIÓN - E/ PROYECYO DE ORDENANZA REF. “ZONIFICACIÓN Y USOS DEL SUELO”, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 105° inc. 4) y concordantes de la Ley N° 1079 - Orgánica de Municipalidades -.

Que la presente tiene como objetivo la implementación de medidas para controlar la expansión urbana en el piedemonte, así como detener el crecimiento no planificado de dicha zona, maximizando y potenciando las áreas naturales y con potencial turístico, deportivo y recreativo en el piedemonte departamental.

Que la nueva normativa encuentra sus bases en la implementación de una estructura urbana inteligente y equilibrada que produzca un espacio departamental activo, con mixturas y sinergias, y sobre todo sustentable.

Que por su parte se ha considerado con especial atención la elaboración de políticas que aseguren el desarrollo territorial de zonas deprimidas y envejecidas, induciendo procesos de crecimiento económico y revitalización urbana.

Que para lograr los objetivos se ha proyectado el diseño urbano tomando como criterio fundamental el completamiento de las áreas urbanas y la integración socio-espacial de los asentamientos informales.

Que asimismo se prevé el cuidado y exposición del patrimonio cultural e histórico, generando estrategias de conservación y reutilización de los edificios patrimoniales y zonas específicas de valor patrimonial.

Que se procura con la presente mantener y resguardar las características de las zonas netamente residenciales, evitando la instalación de rubros que alteren o desvirtúen el fin de la misma.

Que la presente norma tiende a ordenar la totalidad de la superficie municipal otorgando y equilibrando los usos del suelo, incluyendo los espacios públicos y privados y las edificaciones que en éstos se desarrollen, considerando las condiciones sociales, económicas, ambientales, morfológicas y funcionales del territorio integralmente.

Que el objetivo principal es la distribución espacial de las actividades desarrolladas por agentes públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR