Ordenanza Nro. 2967 - ORDENANZA N° 2967-2020

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición 4 de Septiembre de 2020

VISTO el Expte. Nº 406/2020 HCD, iniciado por los Sres. Concejales Luisa Onofri del Bloque La Patria Nos Llama-PJ y Daniel Llaver del Bloque de la Unión Cívica Radical, mediante el cual solicitan regularización y promoción de actividades que impliquen la prestación de servicio de Alojamiento Turístico y Servicio Gastronómico, alcanzando a los bungalows, complejos de cabañas, residenciales, posadas, departamentos, casas de alquiler con fines turísticos y hoteles de alojamiento, y;

CONSIDERANDO que el turismo es un sector productivo en desarrollo y con gran potencial de crecimiento económico.

QUE es una actividad comprendida dentro de las “industrias sin humo”, que genera importantes ingresos y empleos.

QUE el objetivo de esta iniciativa, es brindar una respuesta a la demanda de consumidores de turismo por la llegada del COVID 19 – según la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU, en el 2020/2021, este se reducirá entre un 60% y un 80%, poniendo en peligro a entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en todo el mundo,- donde nuestro Departamento no es ajeno a este fenómeno. Se trata de la peor crisis del sector desde el año 1.950 y el fin de un crecimiento sostenido que comenzó a partir del año 2.009.

QUE a pesar de que muchos destinos ya están comenzando a abrirse a los turistas, especialmente extranjeros, la incertidumbre es muy grande, por lo que no se puede dejar pasar esta oportunidad histórica de aprovechar el turismo interno en nuestro Departamento.

QUE existen cantidades de casas y cabañas rurales con y sin piscinas, puestos con animales y demás atracciones que hoy no son “nada”, pero adaptándose, pueden llegar a ser una verdadera atracción turística, que impulse al Departamento en el sector, activando la economía y poco a poco ir generando puestos de trabajos genuinos.

QUE no se debe olvidar que la actividad exige en primer lugar, alcanzar un alto grado de satisfacción de los visitantes.

QUE se debe incentivar a los proveedores de tal servicio ya existentes y a los que se puedan incorporar a esta oportunidad única de captar turistas internos, que posiblemente por restricciones administrativas o por la simple decisión propia con el afán de cuidar su salud y la de su familia, no vacacionan fuera de la Provincia.

QUE este incentivo tiene que nacer desde el Municipio, dando estímulos a tales proveedores, pero sin descuidar el poder de policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR