Ordenanza Nro. 2903 - ORDENANZA N° 2903-2019

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición16 de Mayo de 2019

VISTO el Expte. Nº 594/2018 HCD, iniciado por la Sra. Concejal del Bloque Justicialista, Débora Mussato, mediante el cual solicita la creación del “Programa el Concejo va a la Escuela”, y;

CONSIDERANDO el aumento de jóvenes que intervienen activamente en la vida política partidaria, en sus escuelas, hogares, organizaciones sociales e incluso en agrupaciones políticas. La labor legislativa debe ser de público conocimiento y al alcance de todos los sanmartinianos.

QUE el lugar que posee cada uno de los funcionarios es para y por el pueblo y por esto es que se deben a él.

QUE a nivel nacional, se ha estado llevando a cabo el Programa “El Senado va a la Escuela” con excelentes resultados. La iniciativa consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario, con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana. Durante los encuentros, los estudiantes no sólo debaten temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley, sino que también tienen la posibilidad de establecer un contacto directo con sus representantes. Los Senadores tienen así la oportunidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara Alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propios proyectos de ley.

QUE en la Provincia de Mendoza, ya se llevó a cabo en cuatro Establecimientos Educativos el Programa “El Senado va a la escuela”, llevado adelante por la Dirección General de Cultura del Senado y fue muy bien recibido por parte de los alumnos, participaron mucho y reclamaron por participación ética y ciudadana para poder ser responsables de su voto.

QUE debe pensarse el Programa de una manera federal, para el acceso a la información de todos los ciudadanos, permitiendo generar igualdad de derechos de participación entre los alumnos de las Instituciones Educativas ubicadas a lo largo y ancho del Departamento.

QUE es de suma importancia crear ámbitos de debate político, donde las posturas de nuestros jóvenes deben ser escuchadas, siendo una herramienta de gran valor para generar políticas territoriales que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos.

QUE es condición indispensable para su desarrollo individual y social, su plena e igualitaria participación en todas las esferas de la vida.

QUE resulta necesario poner al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR