Ordenanza Nro. 2852 - ORDENANZA N° 2852/2018

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición16 de Abril de 2018

VISTO el Expte. Nº 070/2018 HCD, iniciado por la Sra. Concejal del Bloque Justicialista, Andrea Sacre, mediante el cual solicita la creación del Programa Talleres de Oficios, y;

CONSIDERANDO la necesidad de brindar formación socio-laboral por medio del dictado de cursos de artes y oficios de corta duración, de acuerdo con las exigencias de la demanda por medio de personal capacitado.

QUE el Estado Municipal debe dar respuesta efectiva a las peticiones, permitiendo a los vecinos y vecinas que quieran estudiar, formarse en el conocimiento de artes y oficios que les facilite obtener una fuente laboral.

QUE el programa estará destinado a personas desocupadas, sub-ocupadas y beneficiarias de programas sociales y de empleo, así como a aquellas que, aun contando con un empleo estable, requieran de capacitación, a los efectos de una mejor recategorización laboral.

QUE desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, dependiente de la D.G.E., se están implementando Aulas Talleres Móviles, brindando herramientas y conocimientos que permitan a quienes se acerquen a las aulas, insertarse en el campo laboral, siendo de interés del Municipio de Gral. San Martín, trabajar de manera conjunta a través de convenios, para llevar a los vecinos de los Distritos del Departamento esta oferta de capacitación, atendiendo que este servicio ya se ha brindado en otros Departamentos aledaños.

QUE se entiende por capacitación laboral y formación profesional, al proceso educativo destinado a promover, facilitar, fomentar y desarrollar competencias conceptuales, procedimientos y actitudes pertinentes a la especificidad de los procesos de trabajo en distintos oficios.

QUE los talleres se desarrollarán en estructuras transportables o lugares cedidos por el Municipio, que tengan las características de un espacio formativo y educativo con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que les permita a los alumnos insertarse en el campo laboral.

QUE los cursos se desarrollarán con métodos de enseñanza prácticos y activos, de modo de desarrollar en los asistentes las competencias necesarias para la realización de distintas tareas.

QUE así se pretende mejorar la calidad de vida laboral y de progreso de los habitantes de los Distritos, por medio de una formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR