Ordenanza Nro. 2829 - ORDENANZA N° 2829-2017

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición21 de Noviembre de 2017

VISTO el Expte. Nº 365/2017 D.E., iniciado por el Sr. Concejal del Bloque Cambia Mendoza, Alfredo Lafferriere, mediante el cual solicita constituir una Feria de Artesanos y Micro Emprendedores en la Plaza Italia, y;

CONSIDERANDO la necesidad de ordenar la actividad que desarrollan los artesanos en la Ciudad de Gral. San Martín.

QUE se debe promover la expresión artística y artesanal, protegiendo y defendiendo el patrimonio regional, otorgando a los artesanos un lugar permanente y seguro para la exposición de sus obras y la canalización de sus ventas, de tal manera que el arte y las artesanías fueran una fuente de ingresos económicos para los mismos.

QUE en el año 1994, el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Mendoza, declaró de Interés Cultural la actividad que desarrollan los artesanos en la Ciudad de Mendoza.

POR ELLO el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Mza, luego de analizar el citado Expte. sobre tablas y en uso de sus facultades conferidas por Ley, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A Nº 2 8 2 9 / 2 0 1 7

ARTÍCULO 1º

Dispóngase la implementación a través del área, Dirección o Sección que corresponda, la realización de las gestiones pertinentes, a fin de constituir una Feria Artesanal Permanente que tenga ubicación en la Plaza Italia de la Ciudad de Gral. San Martín.

ARTÍCULO 2º

Dispóngase que el Departamento Ejecutivo a través del Área, Dirección o Sección que corresponda, realice las gestiones pertinentes a fin de otorgar permisos que serán precarios, intransferibles, periódicos y personales. Cada stand podrá estar a cargo de un titular y un ayudante.

A cada permisionario se le extenderá una credencial que deberá estar exhibida en forma visible en cada puesto y que contendrá la siguiente información:

  1. Datos personales

  2. Número de permiso

  3. Material que trabaja (rubro)

  4. Firma y sello del funcionario interviniente del Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 3º

El Departamento Ejecutivo dispondrá al menos una reunión bimestral con la Comisión Técnica, a los fines de coordinar las políticas respectivas y toda cuestión que haga el normal funcionamiento de la Feria.

ARTÍCULO 4º

Funcionará una Comisión Directiva, la que estará integrada exclusivamente por artesanos, con la siguiente composición:

Tres Coordinadores Generales

Tres Coordinadores de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR