Ordenanza Nro. 2774 - AUTORÍZASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A IMPLEMENTAR EL “PROGRAMA SOCIAL DE MANTENIMIENTO DE BAÑOS PÚB

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición27 de Marzo de 2017

VISTO el Expte. Nº 1520/2017 D.E., iniciado por la Secretaría de Gobierno y Adción., mediante el cual presenta proyecto de Programa Social de Mantenimiento de Baños Públicos, y;

CONSIDERANDO que se han observado que hay baños públicos en algunos sectores del Municipio, a los cuales asisten un gran número de personas.

QUE por su condición de humedad, los cuartos de baños son espacios ideales para que gérmenes y bacterias se desarrollen e incuben varias enfermedades, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que surge la necesidad de extremar las medidas de higiene.

QUE el Municipio, no cuenta con personal de limpieza exclusivo de baños, existiendo un sector de Mayordomía que posee agentes en función de portería, serenos y cocina, en donde el agente de portería colabora con la limpieza simple de oficinas y una vez al día y de mañana, en la limpieza de baños.

QUE la limpieza efectuada en los baños no es suficiente ya que asisten decenas de personas por día, tanto de mañana, tarde, entre semana y fines de semana.

QUE la mayor parte de los agentes que se encuentran en el área de Mayordomía, sobre todo serenos y porteros, se encuentran con cambios de funciones a tareas livianas por problemas de salud y la gente que presta servicios en cocina, debe mantener su higiene personal por lo que sería desacertado adicionarle tareas en los baños.

QUE para darle una solución al tema planteado, sin tener que generar gastos de contratación en limpieza privada, teniendo en cuenta la situación económica del País, la ola de despidos y poca salida laboral, se estima muy conveniente resolver una “necesidad de salubridad social” con otra “necesidad económica social”.

QUE en varias oportunidades, se han hecho presente en el Municipio personas ofreciendo sus servicios de mantenimiento de los baños municipales, a cambio del cobro de un canon a cada usuario, lo que fue tomado como una alternativa para cubrir la necesidad planteada.

QUE es menester darle un formato y parámetros reglamentarios, proponiendo crear un programa social, tomando como base y experiencia el “Programa Social de Estacionamiento Medido”

QUE el mismo, estaría destinado a personas mayores de 18 años de edad, desempleadas y en riesgo social, con documentación en regla (D.N.I., domicilio actualizado y/o certificado de residencia) y ficha APRO que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR