Ordenanza Nro. 2766 - ORDENANZA N° 2766/2016

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición29 de Noviembre de 2016

VISTO el Expte. Nº 535/2016 HCD, iniciado por el Sr. Concejal del Bloque Justicialista, Martín Díaz, mediante el cual solicita incorporar en todo acto oficial, protocolar, institucional y/o de Gobierno del Departamento de General San Martín, Mendoza; la Bandera Nacional Argentina portada por representantes “Ilustres de Nuestro Departamento” bajo el nombre “Abanderados de la Tierra Elegida”, y;

CONSIDERANDO que a pocos días de la celebración del Bicentenario del Departamento de General San Martín y con la relevancia que significa para este pueblo y su historia, este acontecimiento que ha motivado diversas actividades con participación de nuestros vecinos, para que el recuerdo de aquellas históricas jornadas de la fundación de nuestro Departamento, se integre como herencia común en el espíritu de los Sanmartinianos, como lo hiciera el Pueblo Argentino con la Bandera celeste y blanca que acompañó la historia de la Patria durante estos dos siglos y hoy sigue siendo el símbolo máximo que representa a todos los argentinos, aún en la diversidad y por encima de las luchas internas del pasado y del presente; por ello nos identifica y nos define como una Nación de personas libres.

QUE es un gran honor y responsabilidad portar la Bandera Nacional Argentina.

QUE tal honor y distinción es consecuencia de acciones positivas llevadas adelante en la vida.

QUE dichas personas, portadores de la enseña Patria, deben ser personalidades destacadas de nuestra tierra por sus labores en distintos ámbitos tales como educativo, cultural, deportivo, social, profesional, institucional, etc. y/o de extensa trayectoria.

QUE estos representantes se designarán a través de una Comisión compuesta por un representante de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Honorable Concejo Deliberante, Secretaría de Intendencia y cualquier vecino sanmartiniano que quisiera participar voluntariamente.

QUE esta Comisión tendrá la facultad de decidir que las personas designadas sean idóneas en sus respectivas actividades.

QUE esta Comisión estará abierta y predispuesta a recibir, tratar y evaluar cualquier recomendación por alguna institución, organización, vecinos, etc.; respecto de la designación de los abanderados.

QUE los abanderados y escoltas no tendrán periodicidad sino que representarán al Departamento de General San Martín como abanderados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR