Ordenanza Nro. 26 - ORDENANZA 26-20: INSTITUYE EL DIA 27 DE AGOSTO COMO DIA DEL HINCHA DE HURACAN LAS HERAS

EmisorMunicipalidad de las Heras
Fecha de la disposición13 de Agosto de 2020

VISTO: El P.O. N° 70/20 (16731-HC-2020) presentado por la Concejal Laura Fernández (A/P), perteneciente al Bloque Cambia Mendoza, y con el acompañamiento de sus pares, impulsa la institucionalización del Día del Hincha de Huracán Las Heras, y; -

CONSIDERANDO: Que el Club Atlético Huracán Las Heras más bien conocido como Huracán o Globo Lasherino es una de las instituciones deportivas más simbólica del Departamento al contar con un número significativo de aficionados.

Que la institución fue fundada el 24 de Diciembre de 1939 tras la unificación entre Sport Club Las Heras y Huracán Bombal.

Que en la búsqueda de institucionalizar el Día del Hincha de Huracán Las Heras, y acompañando la voluntad de miles de seguidores, dirigentes y simpatizantes del fútbol. Es que se elige el día 27 de agosto, como la fecha elegida ya que representa el aniversario del nacimiento, de quien es considerado por todos el aficionado más comprometido del club. El señor Luis Alberto Rubiño, el 27 de agosto de 1986.

Que este joven admirador de Huracán Las Heras, es reconocido por estar siempre acompañando en todo momento al plantel profesional, como así también viajar con el equipo, pero sobre todo por un fanatismo que no reconoce límites. El cual lo impulsa a viajar en silla de ruedas desde su domicilio en el Distrito de Villa Nueva, Departamento de Guaymallén, hasta el Estadio General San Martín en Las Heras y/o a cualquier cancha de fútbol del país.

Que el sr. Luis Alberto Rubiño o también conocido por su alias, Luisito, padece de hidrocefalia desde su nacimiento, que a pesar de la afección y de lo que esto implica, no le ha impedido seguir al Club Atlético Huracán Las Heras en donde deba participar.

Que en homenaje a todos los fieles seguidores del Club, que lo acompañan a los certámenes donde juegue.

Que Luis es representa un símbolo del sentir de los Hinchas de la N° 1, como denominan a su hinchada.

Que es un hito tanto en nuestro Departamento como en la Provincia de Mendoza.

Que el Club Atlético Huracán Las Heras merece esta Declaración de Interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR