Ordenanza Nro. 23 - PRESUPUESTO EJERCICIO 2019

EmisorMunicipalidad de la Paz
Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2018

VISTO:

El Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo sobre el Presupuesto de Cálculos de Gastos y Recursos correspondientes al Ejercicio 2019; y

CONSIDERANDO:

Que en cuento a los articulados en el mencionado presupuesto presentado a este Honorable Cuerpo, no existe impedimento alguno para aprobar el mismo;

Que no se ha encontrado observaciones técnicas y contable que justifiquen la desaprobación de dicho Presupuesto en base a la información brindada por el Departamento Ejecutivo a través del Área correspondiente;

Que por lo tanto se debe aprobar en General y en particular el presupuesto 2019 correspondiente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA PAZ,

MENDOZA

ORDENA:

ARTICULO 1o

APROBAR en GENERAL y en PARTICULAR el Presupuesto de Cálculo de Gastos y Recursos al Ejercicio 2019 de la Municipalidad de La Paz, Mendoza.

ARTICULO 2°

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, DESE AL REGISTRO O DIGESTO MUNICIPAL Y CUMPLIDO ARCHÍVESE.

POR CUANTO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA PAZ, MENDOZA, EN SESIÓN ORDINARIA Y CON QUÓRUM LEGAL, A LOS VEINTISIETE DIAS, DEL MES DE NOVIEMBRE, DELAÑO DOS MIL DIECIOCHO, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA.

BRUNO BLANCO VICEPRESIDENTE 1º A/C Presidencia H.C.D.

CESAR RAMIRO BLANCO SECRETARIO H.C.D.

PRESUPUESTO 2019

DISPOSICIONES

Artículo 1º

Sanciónese con fuerza de ORDENANZA, el presupuesto General de Recursos, Erogaciones y Financiamiento de la Municipalidad de La Paz para el Ejercicio 2019 de acuerdo a los cuadros y planillas anexas y a lo detallado en los artículos siguientes.

CAPITULO I Artículos 2 a 5

ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO

Artículo 2°

Estímese el cálculo de recursos, para el ejercicio 2019, en la suma de Pesos CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 474.172.000,00) de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en planillas anexas, que forman parte del presente Presupuesto.

INGRESOS CORRIENTES: $ 359.670.000,00 INGRESOS DE CAPITAL: $ 710.000,00 FINANCIAMIENTO: $ 113.792.000,00 TOTAL DE RECURSOS: $ 474.172.000,00

Artículo 3°

Fíjese el Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de La Paz, para el Ejercicio 2019, en la suma de pesos CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 474.172.000,00) de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en Planillas Anexas que forman parte integrante del presente Presupuesto.

EROGACIONES CORRIENTES: $ 300.335.000,00 OTRAS EROGACIONES: $ 4.020.000,00 TOTAL DE EROGACIONES: $ 474.172.000,00

Artículo 4°

Resultado Financiero - Como consecuencia de lo establecido por los artículos precedentes, se detalla en planilla anexa el “Esquema Ahorro-Inversión y Financiamiento" que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo 5°

La Planta de Personal Permanente y Temporario del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante; del Personal de Jardines Maternales y del Personal del Juzgado y Seguridad Vial se fija en la cantidad de cargos, que incluyen a las autoridades superiores del Departamento Ejecutivo y del HCD y que se detalla a continuación:

- PERSONAL PERMANENTE DPTO. EJECUTIVO: 538 cargos

- PERSONAL TEMPORARIO DPTO. EJECUTIVO: 267 cargos

- PERSONAL JARDINES MATERNALES: 28 cargos

- PERSONAL JUZGADO Y SEGURIDAD VIAL PERMANENTE: 9 cargos

- PERSONAL JUZGADO Y SEGURIDAD VIAL TEMPORARIO: 21 cargos

- PERSONAL PERMANENTE HCD: 17 cargos

- PERSONAL TEMPORARIO HCD: 2 cargos

Lo referido a personal será ajustado atendiendo a lo dispuesto en el Capítulo correspondiente y a la planilla anexa de cargos “A-1”.

CAPITULO II Artículos 6 a 15

DE LAS NORMAS SOBRE EL GASTO

Artículo 6°

El Departamento Ejecutivo podrá efectuar modificaciones, reajustes y compensaciones de Partidas del Presupuesto 2019, que resulten necesarias para el eficaz desenvolvimiento de la Administración Municipal, con excepción de:

1) De los reajustes presupuestarios que impliquen transferencias de créditos de Erogaciones de Capital a Erogaciones Corrientes. Podrán transferirse a partidas de erogaciones corrientes los créditos asignados a erogaciones de capital por ajustes del presupuesto reconducido en el caso que se presente la situación prevista por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR