Ordenanza Nro. 2151 - ORDENANZA Nº 2151/2022

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición17 de Marzo de 2022

VISTO: El Expte. N° 5.830/2015-0. Guardia Enrique Roberto. Asociación de Formación Deportiva La Casona.Solicita terreno de aproximadamente 5 ha. Solicitud de extensión de Comodato, otorgado a la Asociación Civil Centro de Formación Deportiva Malargüe, a fin de acceder a subsidios Nacionales y Provinciales, según Expte. Administrativo N° 5.830/2.015 Y;

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Civil Centro de Formación Deportiva Malargüe, resulta una Institución primordial para el desarrollo y estímulos de aprendizaje deportivos para los niños y adolescentes entre 4-12 años de nuestro Departamento.

Que la práctica deportiva es fundamental desde edades iniciales, para el desarrollo emocional, donde el deportista aprende a respetar reglas, ser solidario,controlar la frustración, ser persistente, controlar su ego, mejorar su autoestima, adoptar responsabilidades y mejorar sus habilidades sociales.

Que evidencia acumulada sugiere que para la población general, la actividad física estructurada y planificada está asociada con beneficios psicológicos en cuatro grandes áreas; mejora del ánimo, reducción del estrés, auto concepto más positivo y más elevada calidad de vida.

Que la educación física y la práctica deportiva bien dirigidas son un gran aporte para la formación y el bienestar de niños y jóvenes, que fortalece su personalidad y la salud emocional.

Que en la actualidad dicho organismo cuenta con Socios Activos, Directores Técnicos, Profesores de Educación Física, Profesionales de la Salud, Docentes de E.G.B., Personal Administrativo, Auxiliares y Representante Legal.

Que se encuentra inscripta de forma regular en Dirección de Personería Jurídica bajo Resolución N° 429/2.021.

Que esta Institución cuenta con una trayectoria indiscutible en nuestro Departamento, teniendo una antigüedad de casi 25 años, brindando contención a niños y adolescentes de diversas edades y estamentos sociales.

Que el acceso a subsidios Nacionales y Provinciales permitirá mejoras de las instalaciones de dicha Institución.

Que la asociación cuenta con un verdadero Programa que planifica espacios de tiempo libre atractivamente, sin desentenderse de sus responsabilidades escolares y de convivencia en nuestra sociedad.

Que la mejora en sus instalaciones brindará seguridad, bienestar y un servicio de excelencia a la comunidad malargüina.

Que dichas medidas propician el crecimiento de espacios verdes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR