Ordenanza Nro. 2128 - ORDENANZA Nº 2128/2021

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición14 de Octubre de 2021

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.905 HC 029 – 2021. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Ordenanza: Creación de un monumento recordatorio en memoria de las victimas fallecidas por Covid-19.

Que desde el comienzo de la Pandemia Covid-19 muchos malargüinos han sido víctimas de este virus y es por ello que vemos con agrado la creación de un monumento como recordatorio y en memoria de las víctimas y sus familias. Y;

CONSIDERANDO:

Que los años 2020 y 2021 serán recordados por la Pandemia de Covid-19.

Que el Covid-19 ya dejo más de 4.000.000 (cuatro millones) de muertos en todo el mundo, y aunque la pandemia aun no termino, y muchos países sufren nuevas olas, varias localidades ya decidieron comenzar a recordar a las víctimas.

Que este monumento tendrá como objetivo mantener el recuerdo de las personas de nuestra comunidad que fallecieron, víctimas de Covid-19.

Que este monumento podrá formar parte del “Día por la memoria de los fallecidos por Covid-19”, que trata de impulsar un grupo de Diputados Nacionales, que apunta a recordar a las víctimas de la pandemia en el día que se registro la primera muerte por Covid-19 en Argentina.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTICULO 1°

Créase un Monumento Recordatorio en Memoria de las Victimas Fallecidas por Covid-19.

ARTÍCULO 2°

Determínese la ubicación del Monumento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, sugiriendo las siguientes ubicaciones.

• Esquivel Aldao y Avenida General Argentino Roca (Espacio libre frente a la puerta del Hospital Regional Malargüe, en espacio verde al margen de la Ciclovía).

• En el Parque del Ayer.

• Y/o cualquier otro espacio que el Departamento Ejecutivo Municipal considere pertinente.

ARTICULO 3°

Realícese una convocatoria de artistas malargüinos, arquitectos y otros interesados a realizar el diseño del monumento, para posterior elección a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTICULO 4°

Determínese en el Monumento, una superficie libre para que las familias de las victimas puedan colocar placas conmemorativas, las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR