Ordenanza Nro. 2088 - PRESTAMO PARA CENTRO DE HEMODIALISIS

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición29 de Abril de 2021

VISTO: El contenido del Expte. N° 1.445/2.021-0. Secretaría de Finanzas Públicas. Eleva Proyecto de Ordenanza: Préstamos para Centro de Hemodiálisis Malargüe.

La nota N° 485/2.021 con fecha 17/02/2.021, donde pacientes y profesionales del Centro de Hemodiálisis Malargüe, se dirigen al Sr. Intendente para poner en conocimiento de la crítica situación que está atravesando el Centro Asistencial

La nota con fecha 18/03/2.021 firmada por el Dr. Sergio Giordanini Director Médico del Centro de Hemodiálisis Malargüe, dirigida al Sr. Intendente solicitando ayuda económica para solventar la provisión de insumos para pacientes que están en tratamiento actualmente.

y;

CONSIDERANDO: Que la situación excepcional, histórica a nivel social y sanitario, que estamos viviendo en el País.

Que según lo informado por las Autoridades del Centro, la actual crisis económica ha generado un retraso significativo del pago de las Obras Sociales que hace imposible la compra de insumos necesarios y el normal funcionamiento del Centro.

Que el Centro de Hemodiálisis Malargüe, actualmente atiende a 15 pacientes y otros 5 se encuentran en lista de espera, para el tratamiento de su enfermedad que se considera vital y esencial para sus vidas.

Que la actual situación está dificultando seriamente el funcionamiento del Centro, el pago de servicios básicos, el pago de sueldos a empleados y la compra de insumos los cuales cotizan en dólares, por lo cual, se corre el riesgo que se deje de prestar el servicio en la Ciudad de Malargüe, lo que ocasionaría un grave perjuicio para la salud de los pacientes.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTÍCULO 1°

Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal, a otorgar un préstamo por la suma de $ 1.600.000 (PESOS UN MILLON SEISCIENTOS MIL) a GIORVI S.A. (Centro de Hemodiálisis Malargüe), destinados a la crítica situación actual y garantizar el normal funcionamiento del mismo.

ARTÍCULO 2°

Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a concretar la operación consignada en el Artículo 1° inmediato anterior, haciendo uso de recursos del Presupuesto vigente, a través de la firma de un Convenio/Acuerdo particular que especifique las condiciones particulares y operativas del préstamo.

ARTÍCULO 3°

Destino del Empréstito: La asignación del monto establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR