Ordenanza Nro. 2063 - RELEVAMIENTO, ERRADICACION, FORESTACION Y MANTENIMIENTO ARBOLES EN LA ZONA RURAL

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición 5 de Noviembre de 2020

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.835 HC 023 – 2.020. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Relevamiento, erradicación, forestación y mantenimiento de árboles en puestos y parajes de la zona rural.

La necesidad de evitar accidentes producidos por la caída de álamos secos y/o ramas en puestos, con el fin de preservar la integridad física de los pobladores de la zona rural.

Y;

CONSIDERANDO: Que en nuestro departamento se desarrollan a lo largo de todo el año vientos promedios de entre 20 y 30 km/h y en ocasiones con ráfagas de hasta 90 km/h.

Que en numerosas oportunidades el Estado Municipal ha tenido que acudir y socorrer a distintos lugares de zona rural por siniestros ocurridos por caída de árboles.

Que el arbolado en la zona rural posee características peculiares que exigen un análisis detenido ya que ofrecen múltiples beneficios sanitarios y ambientales que contribuyen a mejorar la calidad de vida, pero a su vez, potencialidad suficiente para generar peligro o daños en bienes y/o personas.

Que es preciso obrar en consecuencia.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE

EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTICULO 1°

Créase en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Áreas que corresponda, el Programa: “Relevamiento, erradicación, forestación y mantenimiento de árboles en puestos y Parajes de la zona rural”.

ARTICULO 2°

Establézcase como objetivos fundamentales del Programa:

  • Realizar un relevamiento de cantidad y especie de forestales en la zona rural.
  • Establecer un listado de forestales de las mejores especies forestales de acuerdo al lugar y función.
  • Efectuar tareas de erradicación, tala, poda, rebaje, desborde, renovación, limpieza y mantenimiento del arbolado.
ARTICULO 3°

Aféctese a las Partidas del Presupuesto vigente los gastos que demanden la creación y puesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR