Ordenanza Nro. 2050 - REGULACION DEL TRANSITO A TRAVES DE DISCO PARE

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición27 de Agosto de 2020

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.713-HC-015-2.019. Bloque Frente Somos Mendoza. Proyecto de Ordenanza: Regulación del tránsito a través de discos pare, apaciguadores de velocidad y cambios de sentido de las calles, en las arterias de la Ciudad.

La necesidad de contar con un plan de Ordenamiento Vial, que satisfaga las demandas de los vecinos, con respecto a los sentidos de circulación de las calles, los discos pare y los apaciguadores de velocidad, para brindar una mejor seguridad vial a la población de Malargüe.

y;

CONSIDERANDO: Que este proyecto tiene como objetivo brindar seguridad y organización para la circulación vial, teniendo en cuenta las ordenanzas ya aprobadas por este Cuerpo Deliberativo.

Que se entiende como ordenación del tráfico a todas aquellas medidas que tienden a organizar y distribuir las corrientes circulatorias de vehículos y peatones, de acuerdo con el espacio disponible en las vías públicas.

Que tanto la regulación, como la ordenación del tráfico, son requisitos necesarios y complementarios para conseguir una circulación más fluida y segura.

Que el instrumento a través del cual se ponen en práctica las medidas de ordenación y regulación es la señalización.

Que un plan de reordenamiento vial resulta ser una de las herramientas más valiosas para solucionar los problemas generados en la vía pública, ya que:

* Permite planificar las mejoras de las distintas áreas en forma coherente y sostenida.

* Controla el tráfico mediante los sistemas de gestión del tránsito rodado, que aplica las normas, reglamentos, métodos y señales de tránsito.

Que un ordenamiento eficazmente planificado, permite el movimiento fluido del transporte urbano y extra urbano, analizando el origen-destino y volumen del flujo de la población, favoreciendo la seguridad y la movilidad de los peatones.

Que la falta de señalización, señalización defectuosa y ausencia de inversiones en distintos puntos, muy transitados de nuestra ciudad, nos lleva en las horas picos a estar sujetos a cualquier tipo de accidente, ya sea que involucre automóviles o peatones (Ej. Intersección de calles Esquivel Aldao y 4ta. División). Esto suele suceder tanto en el casco urbano como en las principales vías de acceso y los caminos rurales más importantes. También es característica la falta de un programa de mantenimiento de los carteles existentes.

Que la población de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR