Ordenanza Nro. 2043 - IMPONER EL NOMBRE DE RAUL BECERRA AL ARCHIVO HISTÓRICO

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición 6 de Agosto de 2020

VISTO: El Expte. N° 4.747-HC-018-2.020. Bloque Cambia Mendoza. Proyecto de Ordenanza: Designar al Archivo Histórico de la Municipalidad de Malargüe “Raúl Becerra” en reconocimiento a su trayectoria.

Que vez habiendo participado en las VII Jornadas Argentinas de Archiveros, realizadas en Guaymallén, Mendoza, en el año 1.993, siendo Jefe del Archivo General de la Municipalidad de Malargüe, propone la creación del Archivo Histórico de Malargüe.

y;

CONSIDERANDO: Que todo archivo tiene una triple función social, como memoria institucional del organismo productor, como fuente de información para la investigación y como garante de derechos.

Que el 07 de setiembre del mismo año, reitera su intención, manifestando: “… habiendo espacio físico y moblaje para este Archivo General en donde ya existe algún material Histórico para el mismo, y para recabar datos, conseguir recortes de antiguos periódicos, fotografías y/o documentos históricos relacionados con esta inquietud se podría formar una comisión denominada “AMIGOS DEL ARCHIVERO HISTÓRICO DE MALARGÜE.

Que con fecha 21 de febrero de 1.994, se reiteran ambas notas y se solicita una reunión con el Intendente Municipal para interesarlo en esta inquietud.

Que estas iniciativas y trámites se ven reflejadas en un plan de trabajo que se eleva el 03 de marzo de 1.994, entre ellas la petición de colaboradores inmediatos como Don Clementino Nuñez.

Que el esfuerzo se ve finalmente coronado con la Resolución N° 230/94 de fecha 04 de marzo de 1.994, donde se crea a partir de esa fecha el Archivo Histórico de Malargüe, dependiente del Archivo General de la Municipalidad de Malargüe.

Que el 18 de mayo de 1.994, por Resolución N° 484/94 del Departamento Ejecutivo, se Declara de Interés Departamental, la actividad que desarrolla el Archivo Histórico Municipal, al igual que el Honorable Concejo Deliberante, quien con fecha 19 de mayo del mismo año, en la Declaración N° 53/94, solicita además a las instituciones particulares todo el aporte que tienda a enriquecer el Archivo Histórico de Malargüe.

Que en la Ciudad de Mendoza por Resolución N° 000290 del 09 de mayo de 1.994 la Ministra de Cultura Ciencia y Tecnología Lic. María Susana Puerta de González, resuelve “Art. 1°: Aceptar y autorizar el padrinazgo del ARCHIVO HISÓRICO DE MALARGÜE, por parte del Archivo Histórico de Mendoza dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación Educativa de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR