Ordenanza Nro. 1976 - ORD.N°1976/2019-UNIFIQUENSE LOS EXPTE. Nº 3.900-HC-244-2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición15 de Noviembre de 2018

VISTO: El contenido del Expte. Nº 3.900-HC-244-2.016. Interbloque Cambia Mendoza-Frente UCR- Mopoma. Proyecto de Resolución: Apaciguadores de Velocidad.

Expte. Nº 3.785-HC-237-2.015. Bloque Mujeres Radicales Argentinas. Proyecto de Resolución: Problemática de las altas velocidades con que transitan los automovilistas por Avda. Julio Argentino Roca de Malargüe.

Expte. Nº 3.786-HC-237-2.015. Bloque Justicialista. Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Instalación reductores de velocidad en varias arterias de la Ciudad.

La necesidad de colocación de apaciguadores de velocidad dentro de la Ciudad de Malargüe para mejorar la convivencia vial y la de proteger la vida e integridad de las personas, especialmente en aquellos lugares donde exista afluencia masiva, tales como lo son las escuelas, hospitales, plazas y otros lugares de concurrencia pública. y;

CONSIDERANDO: Que según el Artículo 71º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1.079, es atribución del Honorable Concejo Deliberante dictar ordenanzas sobre obras públicas municipales.

Que con el crecimiento operado en nuestra Ciudad hacia el Este, con las construcciones de diferentes Barrios, algunas arterias pavimentadas, con orientación Oeste-Este, se ha transformado en verdaderas pistas de carrera fundamentalmente en horarios de ingreso y egreso al comercio.

Que debido al incremento circulatorio diario, la integridad física poblacional ha sido afectada notablemente, en la dificultad de circular como peatón, en la inseguridad de cruces de calles y por sobre todas las cosas, en el aumento de los accidentes viales.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE

MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTICULO 1º

Unifiquense los Expte. Nº 3.900-HC-244-2.016. Interbloque Cambia Mendoza-Frente UCR-Mopoma. Proyecto de Resolución: Apaciguadores de Velocidad. Expte. Nº 3.785-HC-237-2.015.Bloque Mujeres Radicales Argentinas. Proyecto de Resolución: Problemática de las altas velocidades con que transitan los automovilistas por Avda. Julio Argentino Roca de Malargüe. Expte. Nº 3.786-HC-237-2.015. Bloque Justicialista. Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Instalación reductores de velocidad en varias arterias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR