Ordenanza Nro. 1915 - ADHIÉRASE EN TODOS SUS TÉRMINOS A LA LEY PROVINCIAL Nº 8.962/2.017 SOBRE USO MEDICINAL TERAPÉUTICO Y

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición23 de Noviembre de 2017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.164 HC 263 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: Adhesión a la Ley Provincial Nº 8.962 Uso Medicinal Terapéutico y/o paliativo de Cannabis y sus derivados.

La aprobación de la Ley Provincial Nº 8.692/2.017 el día 28 de marzo de 2.017 que autoriza la investigación médica y científica del uso medicinal terapéutico y/o paliativo del cannabis y sus derivados. Y;

CONSIDERANDO: Que la normativa aprobada por la Legislatura Provincial resulta la materialización de un reclamo frente a la necesidad de numerosas familias que requerían de la medicina cannábica como la mejor alternativa para solucionar diversas patologías mediante este tipo de tratamiento.

Que la Ley aprobada en la Provincia de Mendoza, designa al Ministerio de Salud como la Autoridad de Aplicación de la normativa, implementación, vigilancia y control de investigaciones médicas y científicas, a la vez que incluye la posibilidad de la incorporación del aceite para tratamiento de otras patologías.

Que esta Ley establece que las personas atendidas por la unidad de vigilancia, a crear por el Ministerio de Salud, podrán acceder a la provisión gratuita de aceite de cannabis cuya importación será facilitada por la cartera con la intermediación de la ANMAT.

Que será el Ministerio de Salud de la Provincia, como la Autoridad de Aplicación, el que deberá crear una Unidad de Vigilancia Tutelada, conformada por profesionales especialistas de los Hospitales Central, Notti y demás efectores públicos del interior de la Provincia.

Que en este marco se genera una invitación a las Universidades Nacionales y Privadas de Mendoza, CONICET e INTA, entre otras, a colaborar con la investigación científica del cannabis y sus derivados en la utilización medicinal y/o paliativa.

Que a nivel local hay personas que han realizado interesantes aportes al texto de la Ley Provincial y también es sabido que son varias las familias que requieren este tipo de medicina, por lo que se hace necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR